El base francés Andrew Albicy realiza un pase en el encuentro frente al Bilbao en el Arena. / acb Photo - J De Leon

El Gran Canaria y Albicy están lejos de llegar a un acuerdo para la renovación

El base galo, que termina contrato este verano, tiene una oferta del club claretiano para seguir hasta 2024, pero las posturas se mantienen alejadas un mes después de la propuesta

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Una negociación que no avanza con una pieza capital en el CB Gran Canaria. La brújula del proyecto en el parqué durante las últimas dos temporadas y que la entidad claretiana pretende orientar para continuar en la isla.

Andrew Albicy, de 32 años, termina contrato este verano y, como publicó este periódico el pasado 17 de mayo, maneja una propuesta del Granca para ampliar la vinculación por dos campañas más. Una ofensiva de la dirección deportiva que capitanea Willy Villar que no seduce económicamente al capitán de la selección de Francia.

De hecho, según ha podido saber este periódico, la propuesta no mejora las condiciones del jugador de Sévres en estos últimos dos ejercicios y, transcurrido un mes desde que recibió la oferta, no se ha producido ningún acercamiento entre ambas partes.

Por ese motivo, Albicy, quien promedió 5.7 puntos, 1.8 rebotes, 4.3 asistencias y 8.5 créditos de valoración en 23 minutos de media en los 28 compromisos disputados en la fase regular de la Liga Endesa y 6.8 puntos, 2.3 rebotes, 6.2 asistencias, 1.8 recuperaciones y 12.9 de valoración en 24 minutos en los 15 partidos jugados en la EuroCup, se encuentra en el mercado y maneja otras opciones para cambiar de aires de cara a la próxima campaña.

«Estamos decepcionados, pero orgullosos de lo que hicimos en esta serie. Los jugamos cara a cara y no estuvimos muy lejos. Gracias a todos por el apoyo, fueron geniales», escribió en su cuenta personal de la red social Twitter tras la eliminación en el cruce de cuartos de final del Playoff por el entorchado liguero frente al Barça.

El base galo, que no ha escondido su deseo de continuar en Gran Canaria, lideró al plantel amarillo en un curso en el que tardó en conectarse tras una microrrotura del vasto medial de la pierna derecha sufrida en los Juegos Olímpicos de Tokio y, cuando mejor estaba a nivel personal y colectivo, sufrió rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda y, posteriormente, una rotura fibrilar en el bíceps femoral de grado dos.

A partir de enero, recuperó su mejor versión para ofrecer grandes actuaciones en la ACB y en Europa.