Borrar
Khalia Dio se cuelga del aro contra el Obradoiro. acb photo / m. henríquez
El Gran Canaria afronta un mes de febrero con muchos alicientes

El Gran Canaria afronta un mes de febrero con muchos alicientes

liga endesa / eurocup ·

La cita copera en el Olímpico de Badalona del 16 al 19 centrará todos los focos por la trascendencia deportiva y mediática, pero antes toca lidiar con duelos capitales

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 29 de enero 2023, 23:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calendario no da tregua y el Club Baloncesto Gran Canaria cambia el chip para prolongar su buen momento en la presente edición de la Liga Endesa y de la EuroCup. Tras firmar un mes de enero de menos a más en el rendimiento y objetivos, sellando la clasificación para la Copa del Rey cinco años después y consolidando el liderato en el grupo B del certamen continental, el combinado claretiano afrontará un mes de febrero con muchos alicientes en ambas competiciones.

La cita copera en el Olímpico de Badalona del 16 al 19 de febrero centrará todos los focos por la trascendencia deportiva y mediática, pero antes toca lidiar con duelos capitales en la competición doméstica de cara a acelerar para una nueva participación en el Playoff por el título y, al menos tiempo, defender y aumentar la privilegiada situación en Europa para disfrutar del factor cancha en las eliminatorias a partido único a partir de octavos de final.

En ese sentido, el París Basketball, un proyecto que está llamando la atención en su estreno en el certamen continental y que presenta un balance de ocho victorias y cuatro derrotas en el grupo B, pasará este miércoles, a partir de las 20.00 horas en el Gran Canaria Arena, para calibrar el gran momento de juego y resultados del combinado entrenado por Jaka Lakovic.

Posteriormente, el Club Baloncesto Gran Canaria volverá a cambiar el chip para disputar uno de los mejores encuentros que se puede ver en la Liga Endesa en este momento. El intratable Unicaja de Ibon Navarro, quinto clasificado con un balance de 13 triunfos y tan solo cinco tropiezos, visitará la isla este sábado, a partir de las 19.45 horas, en una prueba de altura en el reto claretiano de asaltar la quinta plaza liguera.

Más madera hasta el parón

Asimismo, los exigentes Hapoel Tel Aviv -miércoles 8 a las 19.00 horas- y Valencia Basket -domingo 12 a las 16.00 horas- serán los últimos dos partidos a domicilio del Granca antes del parón de ambos torneos hasta marzo por la celebración de la Copa del Rey y otra ventana FIBA de clasificación para el Mundial de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios