Baloncesto: Liga Endesa

Frenazo a las aspiraciones de ser cabeza de serie

19/03/2018

El Herbalife Gran Canaria se dejó la racha de cinco triunfos consecutivos y el average en Vitoria. La derrota ante el Baskonia, unida a las victorias del FC Barcelona, Valencia, Fuenlabrada y Andorra, descendió al combinado de Casimiro hasta la octava plaza. A falta de 11 jornadas para la conclusión de la fase regular, los claretianos se descuelgan de la zona de privilegio.

El Herbalife Gran Canaria se dejó la racha de cinco triunfos consecutivos y el average en Vitoria. La derrota ante el Baskonia, unida a las victorias del FC Barcelona, Valencia, Fuenlabrada y Andorra, descendió al combinado de Casimiro hasta la octava plaza. A falta de 11 jornadas para la conclusión de la fase regular, los claretianos se descuelgan de la zona de privilegio.

Una jornada aciaga que enfría el buen momento del Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa. La misión de sorprender al Baskonia de Pedro Martínez en su fortín, tras seis victorias consecutivas en la competición doméstica y tres en la Euroliga, se antojaba más ambiciosa que realista para los pupilos de Luis Casimiro. El dominio vasco empequeñeció a los amarillos que claudicaron por un claro 91-66 y, sin apenas inquietar a su rival, se dejaron en el Buesa Arena el average favorable de 18 puntos conseguido en el choque de la primera vuelta en la isla.

Pero más allá de volver a morder el polvo en una cancha en la que no gana desde la temporada 2013-2014 en la fase regular, los resultados de los cuadros que preceden y persiguen a los claretianos en la clasificación complican las aspiraciones de afrontar las eliminatorias por el título liguero como cabeza de serie, si bien conserva el colchón de dos triunfos con respecto al Iberostar Tenerife, noveno en la tabla tras solo imponerse en uno de sus últimos cuatro partidos.

El Real Madrid, líder con 20 victorias en 23 partidos, apunta a disponer del factor cancha en todas las eliminatorias que dispute en el Playoff, mientras que el FC Barcelona Lassa, el Valencia Basket y el Baskonia, los tres con un balance 16-7, compiten por completar los tres puestos disponibles para tener ventaja de campo en la eliminatoria de cuartos de final. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular de la Euroliga, los dos primeros están sin posibilidades de estar en los cruces y tendrán la opción de enfocarse en reforzar sus credenciales ligueras, mientras que el plantel de Pedro Martínez ha acrecentado sus opciones de avanzar en el torneo continental.

El FC Barcelona, que cayó ante el Granca por 77-88 en el Palau Blaugrana, visitará la isla el próximo 15 de abril y el Valencia Basket pudo con los amarillos en la Fonteta (89-83), pero sucumbió por 87-78 en el Arena, dejándose el average.

El sueño amarillo de afrontar el Playoff como cabeza de serie por primera vez en la historia continúa muy vivo, pero ya en las horas previas a la visita al Baskonia, Luis Casimiro incidió en que no es un objetivo de una entidad que no está acostumbrada a disfrutar de esa condición. «El objetivo claro es competir cada partido para conseguir el máximo. ¿Cuál es? Nos lo dirá la manera que compitamos cada día. Mandar mensajes de ambición o conformismo son cantos a la galería. Hay dos tipos de personas: las que dicen y las que hacen. Las cosas más que decirlas, que está muy bien y te pueden tachar de ganador o conservador, hay que hacerlas. Ante la posibilidad de elegir, prefiero estar en las que hacen que en las que dicen», valoró ante los medios de comunicación. Sin embargo, aunque el Herbalife Gran Canaria afrontaba la pasada jornada desde la sexta posición, la derrota supuso que se viera superado por dos conjuntos con hambre: el Montakit Fuenlabrada y el MoraBanc Andorra. El plantel madrileño ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, cediendo únicamente ante el Granca antes de la Copa del Rey, con el que tiene el average perdido, dio la campana ante el Unicaja, sexto con 14-9, en el Carpena (82-86) y ya es quinto con un balance 15-8, mientras que los números de los andorranos hablan por sí solos: siete victorias consecutivas para presumir de la séptima plaza (14-9).

Frenazo a las aspiraciones de ser cabeza de serie

Imparable MoraBanc Andorra

Un equipo en racha visitará este domingo, a partir de las 12.00 horas, el Gran Canaria Arena, en un duelo que cobra más trascendencia en la tabla. El MoraBanc Andorra, que comparte la mejor dinámica ganadora de la presente edición de la máxima competición nacional con el Baskonia, acumula siete victorias consecutivas, tras tumbar en su carrera por entrar en el Playoff al FC Barcelona Lassa, Real Madrid, Iberostar Tenerife, entre otros, y, por último, a un rival directo como el Murcia después de un parcial de 32-14 en el último cuarto. Mucho mérito para un conjunto que se sobrepuso al varapalo de finalizar la primera vuelta en la décima plaza, y quedarse sin un billete para la Copa del Rey. En los precedentes, el cuadro andorrano se impone por un balance de seis triunfos y tres tropiezos. De hecho, ha ganado sus últimos tres choques ante los amarillos. En la primera vuelta en Andorra, los de Peñarroya vencieron por un ajustado 78-76.

  • 1

    ¿Se arreglaría la difícil situación del Herbalife Gran Canaria en la liga ACB con el relevo de su entrenador?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados