Borrar
Ethan Happ captura un rebote en el encuentro entre el Unicaja y el Gran Canaria. acb photo / mariano pozo
La fortaleza del Arena para acelerar hacia el Playoff

La fortaleza del Arena para acelerar hacia el Playoff

Liga Endesa ·

El Gran Canaria recibe este sábado (17:00 horas) al UCAM Murcia en uno de los mejores partidos que se pueden ver en la Liga Endesa en este momento de la temporada

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 19 de enero 2024, 19:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tambores de guerra en el Gran Canaria Arena. Un pulso en la cima de la exigente y competida Liga Endesa. El Dreamland Gran Canaria y el UCAM Murcia simbolizan dos proyectos deportivos al alza y con argumentos para creer y crecer en el presente curso.

El combinado claretiano, sexto clasificado con un balance de 11 victorias y siete derrotas, recibirá al cuadro pimentonero, cuarto con el mismo balance que los amarillos, en el fortín de Siete Palmas este sábado (17.00 horas, Movistar Deportes -dial 63-), en un compromiso que garantiza colorido, emoción y grandes dosis de espectáculo. Un baloncesto de quilates para proseguir escalando en la clasificación de la fase regular de la máxima competición nacional. La escuadra de Jaka Lakovic cambia el chip tras un nuevo tropiezo -el cuarto en las últimas cinco jornadas- en la BKT EuroCup y volver a perder el liderato del grupo B.

El pívot norteamericano Ethan Happ -12,3 puntos, 5,8 rebotes y 15,2 créditos de valoración- y el alero argentino Nicolás Brussino -13,4 puntos, 4,7 rebotes y 15,9 créditos de valoración- sobresalen a nivel estadístico en un Dreamland Gran Canaria que ha vencido en nueve de sus últimos 12 choques ligueros, presentándose en este choque tras acariciar la conquista del Martín Carpena de Málaga (80-77).

Por su parte, el UCAM Murcia del recién renovado hasta 2026 Sito Alonso y del exjugador claretiano Dylan Ennis atraviesa por uno de los momentos más dulces de su trayectoria historia en la Liga ACB, obteniendo la clasificación para la Copa del Rey una campaña más y aterrizando en la isla tras tumbar al Real Madrid en pasada jornada (73-61).

En el encuentro de la primera vuelta en Murcia, el Granca cayó por 95-69, por lo que se antoja como casi imposible poder recuperar el average particular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios