Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
El entrenador del Gran Canaria, Porfi Fisac, atiende durante un momento de un duelo de su equipo en el Arena este curso. ACB PHOTO / M. HENRÍQUEZ
Fisac: «Estamos a muy buen nivel, pero falta ser compactos»
LIGA ENDESA

Fisac: «Estamos a muy buen nivel, pero falta ser compactos»

El entrenador del CB Gran Canaria destaca el nivel de juego de su equipo, pero cree necesario «estar más unidos en ciertos detalles»

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

Las Palmas de Gran Canaria.

Viernes, 5 de noviembre 2021, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Porfi Fisac aseguró ayer que el Club Baloncesto Gran Canaria «ahora mismo el equipo está jugando a muy buen nivel, pero es verdad que todavía nos faltan cosas para ser compactos, en el sentido de estar más unidos en ciertos detalles».

El plantel claretiano visitará al Río Breogán mañana, a partir de las 17.00 horas en el Pazo de Lugo, en un encuentro vital para seguir firme en la carrera por estar en la Copa del Rey.

«Visitamos una cancha que es un ejemplo de unión entre equipo y afición. Lugo está dando un mensaje de lo que significa estar unidos. El equipo ejemplar en todos los sentidos es este. Tenemos que tener respeto a donde vamos a jugar. Siempre están unidos a su público», valoró.

Fisac apuntó que «tienen una columna vertebral con Bell-Haynes, con un jugador del que todo habla como Dzanan Musa. Y luego Malhabasic. Para mí la columna vertebral la comandan jugadores como Erik y Sergi Quintela, más desconocidos para el público general, pero disfruto del empuje y el arraigo que tienen».

«La forma en la que contagian el hambre que tienen. Es un equipo bien entrenador, y Paco Olmos está demostrando ser un entrenador de nivel top, ha estado ocho años fuera y está demostrando el nivel en su vuelta. Es un equipo con muchas opciones para anotar, por dentro, tiro... Es un partido difícil pero es un partido del nivel de Liga Endesa o EuroCup, que están teniendo un nivel similar, quizá más que otros años», argumentó.

Sobre los altibajos en los partidos cuando dispone de una renta importante, Fisac dijo que «en determinados partidos, los altibajos pueden ser responsabilidad nuestra. Últimamente, los que más se están dando es porque los dos equipos entran en vorágine de querer ganar, y se producen momentos de mucho acierto del rival por el talento que tienen. Se da por la igualdad que está habiendo».

«Empieza la liga a jugarse a gran nivel. Los meses de noviembre y diciembre marcan un poco lo que será todo el año. Es algo que se da como muy normal en la competición», comentó.

Fisac está disfrutando de su momento más dulce en el banquillo amarillo en su segundo curso en la isla, con un balance de seis victorias y tan solo dos derrotas en las ocho fechas jugadas.

«Yo disfruto de mi trabajo. Disfruto de cómo empezamos el año pasado, disfruto de clasificar al Playoff, en estos momentos... Amo mi trabajo. Entiendo que mi trabajo tiene a veces una parte crítica, la acepto y ya está. Siempre estás más cómodo a nivel personal cuando las cosas van bien, pero a nivel trabajo no noto mucha diferencia entre jornada y jornada; siempre intento tener la misma coherencia. Pero es verdad que a todos nos gustan ganar», aseveró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios