España encaja su primera derrota en toda la fase de clasificación

15/09/2018

Los de Sergio Scariolo se vieron superados en todo momento por un rival muy enchufado. Oriol Paulí, alero del Herbalife Gran Canaria, fue de los más destacados en anotación (11 puntos)

España encajó su primera derrota en su camino hacia el Mundial de China 2019, al caer (76-65) ante Ucrania, en un encuentro en el que los de Sergio Scariolo se vieron superados en todo momento por su rival. Ni el regreso del tinerfeño Sergio Rodríguez pudo evitar el tropiezo del equipo español, que pese a todo sigue teniendo el billete mundialista en sus manos.

A base de triples, el conjunto ucraniano logró alcanzar a medio minuto para la conclusión del primer parcial una renta de nueve puntos (19-10) que hicieron sonar todas las alarmas en el banquillo español. Unas alarmas que no sólo no se apagaron con el inicio del segundo parcial, sino que arreciaron más todavía con el despertar del pívot de los Hawks Len, que con un espectacular mate disparó la renta de Ucrania a trece puntos (29-16)

La selección española pareció encontrarlo mediado el segundo parcial de la mano de un Quino Colón que, por fin, logró acelerar el ritmo del ataque. España logró entonces mejores posiciones de tiro que logró aprovechar. Tres triples consecutivos -uno de Santiago Yusta y dos de Pablo Aguilar- volvieron a meter al conjunto español de lleno (32-31) en la lucha por la victoria.

Un remontada que España completó al inicio del tercer parcial con un nuevo triple de Oriol Paulí que permitió a los de Scariolo volver a dominar (36-37).¡ Pero cuando todo parecía dispuesto para el despegue, el equipo español volvió a caer en los mismos errores del primer parcial y se condenó a un suplicio que se prolongó hasta el final.

Empeñada en fallar triples, España apenas pudo oponer el coraje de Oriola en la lucha por el rebote, un arma insuficiente para impedir su primera derrota en su camino hacia el Mundial.