Una misión de altos vuelos en la Fonteta de Valencia. Otra más como aquel 1 de junio de 2018 cuando el Club Baloncesto Gran Canaria escribió una de las mejores paginas de su historia al eliminar al equipo taronja en los cuartos de final del Playoff por el entorchado de la Liga Endesa para clasificarse para las semifinales y obtener un billete para la Euroliga. Una fecha que perdurará en la memoria para siempre.
Este domingo, a partir de las 16.00 horas (Movistar Deportes 3 -dial 65-), el Dreamland Gran Canaria, sexto clasificado en la fase regular de la competición doméstica con un balance de diez victorias y seis derrotas -con un diferencial de +22-, se enfrenta al potente Valencia Basket, quinto con el mismo balance de diez triunfos y seis tropiezos -con un diferencial de +35-, en un pulso de vértigo para conseguir una plaza como cabeza de serie en la próxima edición de la Copa del Rey, que se disputará del 15 al 18 de febrero en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga, y, cómo no, sumar la undécima victoria para cerrar la primera vuelta por todo lo alto antes de acelerar hacia el segundo objetivo del curso en la Liga ACB: el Playoff por el título.
Ferran Bassas, ausente ante el Río Breogán por lesión, y el recién llegado Amar Gegic formaron parte de una expedición que afrontará tres salidas consecutivas ante el Valencia, el Lietkabelis lituano y el Unicaja.
El alero argentino Nicolás Brussino -14,9 puntos, 4,9 rebotes y 16,6 créditos de valoración-, el pívot estadounidense Ethan Happ -11,4 puntos, 5,8 rebotes y 14,3 de valoración- y el también interior norteamericano Ben Lammers -8,4 puntos, 3,2 rebotes y 10,2 de valoración- destacan a nivel estadístico en un Granca que creció desde el 2-4 inicial hasta el actual 10-6.
Por su parte, el bloque de Álex Mumbrú acumula dos derrotas consecutivas frente al Covirán Granada y al Real Madrid en la fase regular de la Liga Endesa y se presenta tras una semana de altura en la Euroliga, donde superó al Efes turco y cedió ante el Panathinaikos griego.
Los norteamericanos Brandon Davies -14,4 puntos, 5,2 rebotes, 2,5 asistencias y 16,7 créditos de valoración- y Chris Jones -11,9 puntos, 2,1 rebotes, 3,4 asistencias y 12,7 de valoración- destacan en una escuadra valenciana en la que podría debutar hoy el exbase amarillo Kevin Pangos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.