Borrar
Los jugadores del Dreamland Gran Canaria celebran la clasificación para la Copa del Rey. ACB Photo/ M. Henríquez
A escribir una nueva página para la historia en la Fonteta

A escribir una nueva página para la historia en la Fonteta

Liga Endesa ·

El Dreamland Gran Canaria visita este domingo (16:00 horas) al Valencia Basket en una cita con mayúsculas en la zona noble para ser cabeza de serie en la Copa del Rey y con el objetivo de cerrar la primera vuelta con 11 victorias

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 6 de enero 2024, 18:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una misión de altos vuelos en la Fonteta de Valencia. Otra más como aquel 1 de junio de 2018 cuando el Club Baloncesto Gran Canaria escribió una de las mejores paginas de su historia al eliminar al equipo taronja en los cuartos de final del Playoff por el entorchado de la Liga Endesa para clasificarse para las semifinales y obtener un billete para la Euroliga. Una fecha que perdurará en la memoria para siempre.

Este domingo, a partir de las 16.00 horas (Movistar Deportes 3 -dial 65-), el Dreamland Gran Canaria, sexto clasificado en la fase regular de la competición doméstica con un balance de diez victorias y seis derrotas -con un diferencial de +22-, se enfrenta al potente Valencia Basket, quinto con el mismo balance de diez triunfos y seis tropiezos -con un diferencial de +35-, en un pulso de vértigo para conseguir una plaza como cabeza de serie en la próxima edición de la Copa del Rey, que se disputará del 15 al 18 de febrero en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga, y, cómo no, sumar la undécima victoria para cerrar la primera vuelta por todo lo alto antes de acelerar hacia el segundo objetivo del curso en la Liga ACB: el Playoff por el título.

Ferran Bassas, ausente ante el Río Breogán por lesión, y el recién llegado Amar Gegic formaron parte de una expedición que afrontará tres salidas consecutivas ante el Valencia, el Lietkabelis lituano y el Unicaja.

El alero argentino Nicolás Brussino -14,9 puntos, 4,9 rebotes y 16,6 créditos de valoración-, el pívot estadounidense Ethan Happ -11,4 puntos, 5,8 rebotes y 14,3 de valoración- y el también interior norteamericano Ben Lammers -8,4 puntos, 3,2 rebotes y 10,2 de valoración- destacan a nivel estadístico en un Granca que creció desde el 2-4 inicial hasta el actual 10-6.

Por su parte, el bloque de Álex Mumbrú acumula dos derrotas consecutivas frente al Covirán Granada y al Real Madrid en la fase regular de la Liga Endesa y se presenta tras una semana de altura en la Euroliga, donde superó al Efes turco y cedió ante el Panathinaikos griego.

Los norteamericanos Brandon Davies -14,4 puntos, 5,2 rebotes, 2,5 asistencias y 16,7 créditos de valoración- y Chris Jones -11,9 puntos, 2,1 rebotes, 3,4 asistencias y 12,7 de valoración- destacan en una escuadra valenciana en la que podría debutar hoy el exbase amarillo Kevin Pangos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios