Borrar
Entre Savané y la quinta plaza

Entre Savané y la quinta plaza

Justo la semana que Sitapha Savané anunció su despedida definitiva del baloncesto profesional como jugador, le toca enfrentarse, en la penúltima jornada, la última ante su actual afición, al equipo donde creció y se asentó en la considerada mejor liga de Europa.

Óscar Hernández Romano y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Herbalife Gran Canaria se cuela en la fiesta de despedida de un grande de la ACB, del eterno capitán claretiano, del que defendió, tanto como a su vida, la camiseta del Granca durante nueve temporadas (ocho seguidas).

Pero aunque este domingo (11.30 horas, Movistar Deportes 2, dial 56) toque despedir al que fuera uno de los nuestros, toda esa nostalgia que deja para siempre Savané se tendrá que esperar, al menos, durante el partido. Porque el emotivo adiós ante la actual afición del pívot se cuela en un partido entre el Herbalife Gran Canaria y el Movistar Estudiantes con intereses mutuos de Playoff.

Para los amarillos las cuentas son claras. Pretende el grupo claretiano no abandonar una quinta plaza que mantendrá si gana los dos encuentros que le restan (el de este domingo y el del próximo jueves ante el Real Madrid en el Arena). Medirse al cuarto clasificado es un lujo si se tiene en cuenta que se evitaría al líder blanco, Kirolbet Baskonia o FC Barcelona Lassa, los tres máximos favoritos, con el permiso del Valencia Basket, cuarto en esa torna de candidatos a levantar el título de la ACB.

Mientras, en el seno estudiantil aún salen las cuentas para meterse entre los ocho primeros. Aunque no dependa de sí mismo, el Movistar Estudiantes (undécimo con 15 triunfos) está muy dispuesto a exprimir las escasas opciones que pasan, fundamentalmente, por ganar sus encuentros.

Por lo tanto, entre Savané y la quinta plaza se encuentra este domingo el Gran Canaria. Despedir al que fuera su capitán se hace obligación para el club claretiano. Pero durante el duelo nadie, ni uno ni otros, se dejará nada en busca de un triunfo necesario.

Brussino, de nuevo el descartado

Vuelve a dejar Luis Casimiro, entrenador jefe de los claretianos, a Nico Brussino fuera de la convocatoria. Todo parece que, salvo lesión, el alero argentino será el descartado todo lo que resta de temporada. La única duda en la rotación grancanaria será la de un tocado Xavi Rabaseda, el alero madrileño, exestudiantil, que ha arrastrado problemas musculares pero que finalmente podrá vestirse de corto.

Su participación será clave para intentar parar las embestidas ofensivas de Sylven Landesberg –segundo máximo anotador de la temporada con 20.1 puntos por encuentro–, el alero norteamericano que, sin embargo, es duda para el encuentro al sufrir una tendinosis del tendón de Aquiles. Como también es duda la participación de Cvetkovic, el base serbio que padece una tendinopatía tibial posterior y peroneos del tobillo derecho.

Sin embargo, posee la escuadra estudiantil, que lidera el extécnico de los grancanarios Salva Maldonado, una rotación de calidad suficiente para pelear por un triunfo que le siga dando vida. La veteranía de Savané, Suton, Caner-Medley (también con pasado claretiano) y Cook, complementan a la perfección el descaro y juventud de hombres como Hakanson, Brizuela o Vicedo que, a pesar de su corta edad, ya están más que asentados en la máxima competición nacional.

Además, el ambientazo en el que podría ser el último encuentro de la temporada (en caso de no clasificarse para el Playoff) en el WiZink Center está más que garantizado por una fiel afición que tiene más motivos aún para acudir a arropar a los suyos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios