En busca del equilibrio para despegar

12/10/2019

El Herbalife Gran Canaria persigue ante el MoraBanc Andorra su segunda victoria consecutiva tras dos derrotas en el arranque liguero. El combinado de Fotis Katsikaris prosigue su mejora para encontrar la solidez en ataque y en defensa.

ETIQUETAS:

óliver suárez armas las palmas de gran canaria

Tambores de guerra y pasión en el Gran Canaria Arena. Un duelo que va camino de convertirse en un clásico de la competición por la intensidad y el voltaje en cada acción. El Herbalife Gran Canaria, undécimo clasificado con una victoria en tres compromisos, recibe hoy (12.00 horas. Movistar Deportes 2) al MoraBanc Andorra, octavo con dos triunfos en tres choques, con el propósito de dar la primera alegría a sus aficionados y, por supuesto, proseguir ajustando las piezas para encontrar el equilibrio que le permita crecer en competitividad para multiplicar sus opciones de volver a estar en el Copa del Rey y en las eliminatorias por el entorchado de la máxima competición nacional.

El combinado claretiano, que sonrió a la tercera ocasión en la pista del Baxi Manresa de los examarillos Pedro Martínez y Eulis Báez después de ceder ante el Casademont Zaragoza y el Movistar Estudiantes, necesita la mejor versión de jugadores capitales como Ioannis Bourousis, Omar Cook -promedia siete asistencias por encuentro y está dirigiendo con maestría-, Javier Beirán o Stan Okoye -lejos todavía de lo que ofreció en Zaragoza el pasado curso- para tumbar a un rival que aterriza en la isla crecido tras superar al renovado FC Barcelona en la última fecha liguera, mientras que el alero catalán Xavi Rabaseda es duda por un golpe en la mano y su presencia se antoja muy complicada.

Imperial en el exigente Nou Congost con 18 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y 21 créditos de valoración, la torre griega Bourousis tendrá que aplicarse en la pintura ante el senegalés Moussa Diagne, protagonista en la victoria andorrana ante el gigante azulgrana y que promedia 13.3 puntos, 5.7 rebotes y 18.3 de valoración en un arranque espectacular del torneo doméstico.

En la previa a esta cita en el Gran Canaria Arena, el preparador heleno Fotis Katsikaris aseguró que «estamos mejorando en nuestro juego y jugando mejor. Nos queda mucho, por supuesto, para llegar a lo que podemos dar».

«Pero se ve una mejora en cosas atrás, en ataque, y creo que con tiempo, entrenando como estamos entrenando, los jugadores cogerán ritmo, y se conocerán. Es el objetivo en el trabajo diario, el de mejorar, ser un equipo eficaz y competir para ganar partidos», agregó.

Sobre el bloque de Ibon Navarro, Katsikaris dijo que «es uno de los dos equipos que no tuvo ausencias por el Mundial y trabajaron bien en pretemporada. Están más rodados, tiene mucho físico, mucha energía y te exigen los 40 minutos».

«Juegan mucho con el cuerpo y son muy verticales. Van al rebote ofensivo y tienen una gran eficacia en el juego, con velocidad; pueden acabar los exteriores o los interiores en las continuaciones», argumentó.

Por su parte, el MoraBanc Andorra se muestra intratable en su feudo, pero reduce sus prestaciones a domicilio, donde ha naufragado tanto ante el Valencia en la ACB como ante el Mónaco en la Eurocopa.

«Estamos en un buen momento, pero visitamos la pista de un gran equipo que, además, juega solo una competición y tiene mucho tiempo para preparar los partidos», manifestó el estadounidense Walker.

cáncer de mama. El Granca colabora en la lucha contra el cáncer de mama. Hoy, en la entrada principal del recinto de Siete Palmas, estará el taxi rosa con las huchas solidarias para recaudar fondos.