Borrar

En busca de un impulso en Podgorica

Duelo de contrastes en Podgorica (Montenegro). Allí, más concretamente en el Moraca Sports Center, se presenta este viernes (18.00 horas, Movistar Deportes 1) el Herbalife Gran Canaria para intentar romper su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga, una minicrisis de resultados que contrasta con la de su rival, Buducnost Voli Podgorica, al alza tras sus dos últimas victorias ante el Darussafaka (75-74) y Real Madrid (73-60).

Jueves, 24 de enero 2019, 21:21

Mucho ha cambiado el cuadro montenegrino desde aquel 95-85 de la primera vuelta en el Gran Canaria Arena, donde brillaron especialmente Ondrej Balvin (13 puntos, siete rebotes y 21 de valoración) y Niko Radicevic (12 puntos, 11 asistencias y 27 de valoración).

La llegada del veterano y exigente Jasmin Repesa le ha cambiado la cara al rival isleño de este viernes. El técnico croata, exACB en la temporada 2012-13 cuando dirigió al Málaga, ha pisado fuerte en su estreno con el Buducnost, logrando dos triunfos de calidad en su guarida y una derrota por poco margen a domicilio ante el Maccabi (81-76).

Junto a Repesa han llegado dos jugadores de extraordinaria calidad a la rotación montenegrina. El base Norris Cole, que promedia 20 puntos por partido, y el pívot Goga Bidze, que promedia 14 tantos y siete rebotes, se han convertido, por méritos propios, en referentes claros en una rotación donde también destaca el exjugador del Unicaja, Barcelona y Estudiantes Edwin Jackson, el escolta francés con dinamita de sobra en sus manos desde todas las distancias.

A ese Buducnost al alza es al que se mide hoy un Herbalife venido a menos en sus últimas jornadas del exigente torneo. Se presentan los amarillos con cuatro derrotas seguidas ante Khimki (70-99), Real Madrid (67-75), Baskonia (83-66) y Fenerbahce (64-82), todos ellos rivales de entidad donde los claretianos, a pesar de dar la cara en los primeros parciales, fueron finalmente superados ampliamente tras el descanso.

Sin embargo no todas las noticias son negativas alrededor del Granca. Viajó con la expedición isleña un al fin recuperado Clevin Hannah, el base norteamericano que se ha entrenado esta semana con el resto de sus compañeros y, aunque no tenga ni mucho menos el nivel competitivo necesario para ser protagonista como lo fue en el inicio de temporada, Víctor García –entrenador jefe del los grancanarios– ha querido incluirlo para ir incorporándolo poco a poco al día a día.

También se viste de corto Marcus Eriksson, el alero internacional sueco que se perdió la última cita de los amarillos (en la ACB ante el Murcia) por un esguince de tobillo ya superado.

Se quedaron en la isla una vez más tanto Luke Nelson –inédito aún este curso– y Niko Radicevic, mientras que el resto intentará sumar un triunfo más que lo aleje de su rival de esta tarde, que posee una victoria menos que los amarillos (cinco) y que, por lo tanto, en caso de ganar podría superarlo en la clasificación.

Se espera un gran ambiente en el Moraca Sports Center como de costumbre. Solo ahí ha ganado este curso un Buducnost que puede presumir de haber tumbado esta temporada a grandes de Europa como el Baskonia (99-84), Barcelona (67-64) y los ya mencionados Darussafaka y Real Madrid. Resultados que confirman el poder montenegrino ante sus fiel afición, que nunca le falla en las citas europeas.

Sigues a Óscar Hernández Romano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 En busca de un impulso en Podgorica

En busca de un impulso en Podgorica