Baloncesto: Liga Endesa

El WiZink Center como punto y seguido

08/12/2018

Con la euforia aún corriendo por sus venas, tras brillar en Milán con un partidazo notable a nivel colectivo, el Herbalife Gran Canaria espera mantener el mismo nivel este domingo (16.00 horas, #Vamos) en el WiZink Center para, como mínimo, tener opciones a la victoria ante un Real Madrid superlativo.

Ganar en la guarida de los de Pablo Laso es, hoy en día, una de las tareas más difíciles en toda Europa. Invicto ante su afición en la Liga Endesa, el conjunto blanco llega a la cita de esta tarde tras firmar una remontada espectacular en la Euroliga a domicilio (en Turquía ante el Efes, por 82-84), una victoria que cerraba la minicrisis de resultados donde se había metido un grupo blanco, como de costumbre, de calidad extrema en todas sus líneas.

Además del revitalizador triunfo, recuperó Laso a Sergio Llull, el base que se había perdido, por lesión, las últimas citas. Un obstáculo, y de los grandes, añadido a la ya de por sí misión imposible que siempre se le presenta al Granca cada vez que visita a uno de los grandes de Europa, en este caso en concreto al actual campeón de Liga, Euroliga y Supercopa.

Sin Salva Maldonado ya a los mandos técnicos, ha inyectado Víctor García en solo unos días un plus de normalidad al Herbalife. Un chute de tranquilidad a base de rendimiento colectivo, una solidaridad efectiva desde la defensa, la misma que le ha dado sentido al club claretiano en su historia. Y tiene tanta pólvora el Real Madrid que no le queda otra al Granca que sufrir al límite en labores defensivas si quiere dar la campanada en la capital de España.

Los amarillos visitan por segunda vez la guarida blanca este curso. En la Euroliga cayó por 89-76

Será la segunda vez que los amarillos visiten el WiZink Center esta temporada. En su primera comparecencia, los isleños dieron la cara durante tres cuartos (62-57 a falta de los últimos diez minutos), pero se quedaron sin gasolina en un último parcial donde los de Pablo Laso metieron una marcha más... y 27 puntos.

Administrar la gasolina para llegar fresco al final del partido ser, por lo tanto, una de las claves. Una estrategia que parece tener muy claro Víctor García, que en Italia ofreció minutos a todo el plantel –con la única excepción del joven pívot Balcerowski– y, a base de rotaciones cortas que cada jugador supo exprimir al máximo.

En esa rotación ofrecida en Milán tuvieron muchos minutos la vieja guardia. Oliver, Báez, Rabaseda y el propio Paulí, al que Maldonado tuviera en cuarentena, parecen tener más presencia en el Granca de García, al menos hasta que dure su periodo de interino al frente del conjunto claretiano.

También toman sentido las mejores versiones de Kim Tillie y Marcus Eriksson. El francés –ya era hora– parece estar tomándole el pulso a la competición con minutos de calidad y una aportación esperada y que se le supone a ala-pívot. Mientras, la muñeca al fin afinada del alero sueco es, sin duda, la mejor noticia en el entorno amarillo. Sus puntos son fundamentales en un equipo huérfano de referencia, más allá de los tirones de carácter que suelen ofrecer tanto Xavi Rabaseda como Eulis Báez.

Con todo ello se presenta este domingo el Gran Canaria en una de las guaridas más difíciles de toda Europa. La de un Madrid muy consciente además de la mejoría grancanaria en las últimas fechas. Un Madrid con dinamita suficiente para pasar por encima de cualquiera que no lo deje todo en el intento de salir con una sonrisa del recinto capitalino. Por intentarlo que no sea.

  • 1

    ¿Es Víctor García el entrenador que necesita ahora el Herbalife Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados