El rebote condena a un fatigado Herbalife

04/11/2018

El Herbalife Gran Canaria se quedó este domingo a las puertas de la victoria en Manresa, donde jugó a penas 48 horas después de hacerlo en Moscú, en un encuentro en el que el dominio del rebote (37 a 29) fue clave para que el Baxi Manresa consiguiera su primera victoria como local esta temporada.

En un encuentro igualado, el equipo visitante, con Hannah como principal argumento ofensivo (19 puntos), se topó con un inmenso Lalanne en la zona (15 puntos y 8 rebotes), al que se sumó la notable actuación de Renfroe en la dirección (17 puntos y 7 asistencias).

El primer cuarto fue de tanteo entre ambos equipos, si bien la conexión Lalanne-Renfroe y un triple de Doellman daban a los locales su primera ventaja significativa (10-4, min. 3).

Las faltas penalizaron al Herbalife, que en menos de cuatro minutos ya entraba en bonus. Sin embargo, los de Salva Maldonado conseguían un parcial de 0-7, que culminaba Rabaseda con un triple (10-11, min. 5).

Los puntos de Lalanne mantuvieron la igualdad en el marcador hasta que Eriksson clavó un triple y dejó el 19-21 al que se llegó tras los primeros diez minutos.

El segundo cuarto arrancaba con dos tapones de Fischer, pero los puntos tardaban en llegar. Solo Evans se mostró algo acertado en ataque.

Tras un intercambio de triples entre Evans y Gintvainis (24-26, min. 13), apareció el desequilibrio de Hannah, que conseguía siete puntos consecutivos para volver a poner por delante al Herbalife (31-35, min. 17).

El rebote condena a un fatigado Herbalife

Parecía que el equipo insular podría tomar una ventaja interesante antes del descanso, pero Lalanne, de nuevo imponente en el rebote, y Toolson, con un triple, endosaba un parcial de 7-0 (38-35, min. 19).

Antes del descanso Hannah salió al rescate, pero los tiros libres permitían al Manresa irse al vestuario con una ventaja de tres puntos (40-37).

A ambos equipos se les atragantaron los primeros compases del tercer cuarto. Los errores y las pérdidas se multiplicaban y los puntos llegaban desde la línea de tiros libres (43-39, min.22).

Apretaba las tuercas en defensa el Manresa y aparecieron Toolson y Renfroe desde el perímetro para dar una máxima ventaja de 9 puntos al equipo local (50-41, min. 24). Con un Baxi cargado de faltas, el Herbalife aprovechaba los tiros libres y reducía la desventaja (52-49, min. 26).

En los últimos tres minutos del tercer cuarto, reaccionó al fin el equipo canario con los triples de Báez, Tillie, un 2+1 de Balvin y los tiros libres de Rabaseda (60-62, min.29), pero Toolson anotó de tres a falta de 5 segundos dando aire a su equipo (63-62).

Las primeras jugadas del último cuarto volvieron a ser imprecisas, algo que pagó caro Herbalife. Tras un intercambio de canastas, un triple de Muñoz daba el golpe de efecto que necesitaba el Manresa para empezar a creer en la victoria (70-64, min. 34).

Respondió, de nuevo, el Herbailfe con un triple de Strawberry, una canasta de Báez y un tiro libre (72-70, min 36).

Sin embargo, Muñoz volvió a aparecer para poner agua de por medio, pese a un tiple de Strawberry, que daba esperanzas al Herbalife.

El reaparecido Doellman las deshacía con un 2+1 (81-75 min. 39) y Muñoz remataba el partido con otro tiro de tres a falta de minuto y medio para el final (84-75).

Tras caer hace una semana en Guipúzcoa y el baño de realidad que el pasado viernes sufrió en la cancha del Khimki, el Herbalife cerró una semana para olvidar en Manresa.

- Ficha técnica:

86 - Baxi Manresa (19+21+23+23): Renfroe (17), Toolson (13), Tomàs (6), Doellman (8), Lalanne (15) -cinco inicial- Sakho (9), Dragovic (-), Lundberg (2), Gintvainis (3) y Muñoz (13)

79 - Herbalife Gran Canaria (21+16+25+17): Hannah (19), Strawberry (10), Rabaseda (7), Pasecniks (1), Tillie (5), -cinco inicial-, Fischer (4), Báez (11), Evans (5), Eriksson (10), Oliver (-), Paulí (-) y Balvin (7).

Árbitros: Hierrezuelo, Martínez Fernández y González Gálvez. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.700 espectadores.

  • 1

    ¿Es Víctor García el entrenador que necesita ahora el Herbalife Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados