El Madrid desactiva el ‘factor García’ (87-63)

09/12/2018

El Herbalife de Víctor García tomó las riendas en el inicio, pero el Madrid fue poco a poco enfriando el empuje amarillo, remontando el choque en el ecuador del segundo cuarto. Los isleños intentaron repuntar, colocándose a solo cuatro puntos (44-40), pero al final terminaron diluyéndose, con el hándicap añadido de la lesión de Báez.

Evidenciando la mejoría de los últimos encuentros, el Herbalife sorprendió en los primeros compases a un cariacontecido Real Madrid en su feudo del WiZink, superando al conjunto blanco en facetas atípicas de los isleños este año como el rebote, desactivando de paso el ‘factor Tavares’ que tanto daño hizo en el anterior duelo entre ambos en la Euroliga.

Radicevic, con 6 puntos, y Strawberry, con otros 7, lideraron a los amarillos en la faceta anotadora, permitiendo a los suyos a tomar incluso la iniciativa en el primer cuarto con un ajustado 17-20.

El técnico del Herbalife, Víctor García. / CB Gran Canaria.
El técnico del Herbalife, Víctor García. / CB Gran Canaria.

Sin embargo, el equipo dirigido por Pablo Laso encontró la alternativa con jugadores menos habituales en la rotación y la primera unidad como Thompkins (10 puntos) y Yusta (otros 8). De hecho, en el ecuador del segundo cuarto, el conjunto blanco firmó un parcial de 8-0 que le permitió ponerse por delante en el electrónico (30-28).

Sergio Llull (Madrid) estuvo discreto ante la defensa amarilla. / ACB Photo.
Sergio Llull (Madrid) estuvo discreto ante la defensa amarilla. / ACB Photo.

A partir de ahí, los ahora pupilos de Víctor García intentaron seguir el ritmo ofensivo de su rival, pero era un goteo continuo, Campazzo y Rudy Fernández se animaron al recital, sellando el marcador al descanso en un elocuente 40-31.

Tras el descanso, lejos de amilanarse, el Herbalife carburó una dosis extra de descaro en la pintura, Dos mates consecutivos de Rabaseda y Pasecniks avivó los ánimos visitantes (44-40), pero fue un espejismo. Taylor y Yusta disipaban toda reacción con otro parcial de 8-0 a tres minutos para concluir el tercer cuarto (52-40).

Posteriormente, la máquina trituradora de los blancos fraguó un segundo y debastador parcial, esta vez un 13-6 que permitió a los madrileños alcanzar los 19 puntos de ventaja (65-46).

Ya en el último periodo, el Madrid acabó pasando el rodillo ante un Gran Canaria ya desgastado ante la profundidad de banquillo del rival, que ahora golpeaba especialmente en el perímetro. De nuevo Thompkins se cebaba del Herbalife, cerrando la contienda con un demoledor 87-63.

Radicevic progresa en la pintura blanca ante la oposición de Gustavo Ayón / Efe.
Radicevic progresa en la pintura blanca ante la oposición de Gustavo Ayón / Efe.

- Ficha Técnica:

87 - Real Madrid (17+23+25+22): Llull (3), Taylor (6), Yusta (10), Reyes (6) y Ayón (2) -cinco titular-, Thompkins (19), Fernández (10), Deck (8), Campazzo (6), Tavares (4), Prepelic (3) y Carroll (10).

63 - Herbalife Gran Canaria (20+11+15+17): Radicevic (8), Rabaseda (7), Strawberry (11), Báez (3) y Balvin (4) -quinteto inicial-, Eriksson (4), Pasecniks (7), Tillie (2), Oliver (8), Evans (2), Balcerowski (3) y Paulí (4).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Francisco Araña y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 7.601 espectadores.

$!El jugador del Real Madrid Santiago Yusta y el jugador del Herbalife Gran Canaria Chris Evans, durante el parido de la Liga Endesa disputado en el Wizink Center en Madrid. / Efe.
El jugador del Real Madrid Santiago Yusta y el jugador del Herbalife Gran Canaria Chris Evans, durante el parido de la Liga Endesa disputado en el Wizink Center en Madrid. / Efe.