Baloncesto: Liga Endesa

El liderazgo silencioso de John Shurna

02/12/2019

John Shurna (Illinois, Estados Unidos, 1990) llegó el verano pasado al Herbalife Gran Canaria sin hacer ruido. Le avalaba su dilatada experiencia en la ACB (Joventut, Valencia, Andorra), una mecánica de tiro muy personal y una sonrisa imborrable que siempre le acompaña.

«Soy alguien que hace las pequeñas cosas y soy un jugador de equipo, tengo una actitud positiva», dijo el día de su presentación oficial como jugador claretiano.

Su fichaje fue el menos mediático de todos. El de menos impacto. Pero once partidos después, se ha convertido en un líder silencioso del equipo por sus prestaciones. El ala-pívot ha jugado todos los partidos (11), con presencia en 9 de ellos en el quinteto inicial; es el cuarto anotador del equipo con una media por encuentro de 8,9 puntos y también es el cuarto más valorado (11,2), solo superado por Beirán (13,8), Cook (13,3) y Costello (11,6).

El pasado domingo, ante el Fuenlabrada, firmó la mejor anotación de su equipo con 18 tantos (tres triples, un par de canastas de dos sin fallo y cinco tiros libres), en lo que era un encuentro fundamental en la lucha por la Copa del Rey. Tras el mismo, en directo para la Cadena Ser, afirmaba sin titubear que «el mérito es de mis compañeros que me fabrican espacios para que pueda tirar cómodo», en una clara demostración de su humildad y capacidad de trabajo grupal.

Shurna ahora mismo en pieza fundamental en el esquema de un Fotis Katsikaris optimista con otros jugadores como Ioannis Bourousis y Stan Okoye, convencido de que irán a más con el paso de las jornadas.

Visita a Málaga.

Con el triunfo ante el Fuenlabrada, los amarillos ocupan ahora mismo una séptima plaza que le daría opción a jugar la Copa del Rey, ese primer y gran objetivo de la temporada. Los claretianos visitan precisamente este sábado (19.30 horas) el que será escenario del torneo del ko, el Martín Carpena de un Unicaja, clasificado por aquello de ser anfitrión, que ocupa la 12ª plaza en la actualidad con 6 derrotas y 5 victorias.