El Herbalife saca el temple ante el Zalgiris (73-66)

El Gran Canaria se coloca en la frontera de la segunda fase con 6 victorias y 9 derrotas, a un solo triunfo del octavo lugar, ocupado precisamente por el equipo de Kaunas. Rabaseda, con 15 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración, fue el más destacado de la plantilla amarilla, desactivando así el tridente Walton-Davis-Milaknis (35 puntos entre los tres).

DANIEL HERRERA

Tras un elocuente 12-4 inicial, el conjunto claretiano cimentó su dominio en el juego dinámico de sus exteriores y en el acierto desde el perímetro, con la conexión catalana funcionando a las mil maravillas en los primeros compases (Rabaseda-Paulí-Oliver).

Sin embargo, las huestes bálticas comandadas por Jasikevicius fueron poco a poco erosionando la zona amarilla, hasta conseguir ponerse en vanguardia en pleno segundo cuarto (22-24), aunque aquel repunte terminó siendo un espejismo.

De hecho, un triple de Báez y una bandeja posterior del dominicano volvieron a estirar la ventaja hasta los 10 puntos (34-24). El Zalgiris intentó maquillar las distancias, pero fue en vano: Rabaseda, con 7 puntos y 15 de valoración hasta el momento, permitió sellar la primera parte con un contundente 36-26.

Sin embargo, en el tercer cuarto se vivió todo un carrusel. De disfrutar de una ventana de hasta 16 puntos, el conjunto báltico volvió a meter velocidad de crucero, hasta cerrar el penúltimo periodo con un esperanzador 57-50, con Grigonis (9 puntos) y Walton (otros 9 y 16 de valoración) como principales estiletes.

En el asalto final, los errores se multiplicaron en ambos aros. Eriksson asumió los galones para estirar el chicle en diversas fases de juego con sus triples (67-59), pero Davis y Milaknis seguían minimizando la hemorragia en la expedición lituana (69-66).

El Zalgiris llegó a rozar la remontada, pero dos errores de Walton y Milaknis en los instantes finales propició el oportunismo tanto de Oliver y de Rabaseda, que desde la línea de tiros libres permitieron al conjunto isleño firmar la sexta victoria en la máxima competición continental.