Baloncesto

El Herbalife Gran Canaria se lleva un duelo muy igualado

20/09/2019

El Herbalife Gran Canaria cerró su periodo de preparación con una victoria muy trabajada (72-75) ante el Unicaja que le vale para llevarse la quinta edición del Torneo Luis Casimiro, expreparador del cuadro grancanario y actual técnico del conjunto malagueño.

ETIQUETAS:

En un final muy apretado, Josh Adams tuvo en su mano la opción de la prórroga en el último ataque, pero erró en su acción y los de Katsikaris si hicieron con el triunfo final.

El conjunto claretiano dominó el inicio de partido gracias a una buena defensa que neutralizó los puntos exteriores de su rival y entregándose en ataque a la calidad de Matt Costello (13 puntos) y Demonte Harper. En Herbalife Gran Canaria se pudo ver, además, el estreno esta pretemporada de los dos campeones del mundo Xavi Rabaseda y, sobre todo, Javier Beirán, el madrileño que terminó siendo el mejor del encuentro con 11 puntos y 18 en su valoración final, demostrando así su buen estado de forma tras su participación en el Mundial con la selección española.

El Unicaja siempre estuvo cerca de su rivaly ya en la segunda parte le dio caza y se colocó por delante. Además de Adams, tanto Avramovic como Alberto Díaz y Axel Toupane (otro que también debutaba tras su actuación en la Copa del Mundo) lograron hacer daño en ataque.

En un final igualado, un triple de Javier Beirán, un tiro libre de Shurna y una canasta final del norteamericano fueron decisivas para que finalmente el Herbalife Gran Canaria se pudiera llevar la victoria.

Ficha Técnica:

Unicaja: Thomposon (2), Avramovic (10), Adams (13), Elegar (5) y Ejim -quinteto inicial-, Toupan (10), Díaz (10), Waczynski (8), Guerrero (2), Suárez (7) y Gerun (5).

Herbalife Gran Canaria: Cook (6), Rabaseda (8), Burjanadze (7), Costello (13), Harper (7) -quinteto inicial-, Balcerowski, Okoye (6), Bourousis (6), Shurna (7), Santana (2), Radicevic (2) y Beirán (11).

Parciales: : 14-17, 15-15, 23-20 y 20-23.

Incidencias: Lleno en el pabellón Luis Casimiro, de Puertollano. Algo más de 600 personas acudieron al coqueto recinto deportivo para ver el duelo amistoso en directo.