Borrar
El Herbalife Gran Canaria progresa adecuadamente

El Herbalife Gran Canaria progresa adecuadamente

Saldo positivo tras la primera semana con tres partidos. El Herbalife Gran Canaria celebró dos triunfos y sufrió una derrota en su primer gran test exigente del curso. La mejoría del grupo claretiano es notable con el paso de los días.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salva Maldonado, entrenador jefe de los isleño, va recuperando efectivos y, además, el grupo va, poco a poco, asimilando sus sistemas defensivos y ofensivos.

La primera alegría llegó el martes pasado ante el FC Barcelona Lassa. La cita, histórica por aquello de debutar en la isla en la Euroliga, resultó el mejor partido del curso de los claretianos hasta ese momento, el más completo al menos, donde los de Maldonado supieron sufrir para doblegar por la mínima al cuadro azulgrana (87-86).

El esfuerzo pasó factura solo 48 horas después en Atenas, donde los amarillos caían de manera rotunda en el OAKA ante un Panathinaikos superior desde el salto inicial (102-87). La noticia positiva fueron los cinco triples de un Marcus Eriksson que claramente va a más, tras superar su lesión de rodilla.

Y para terminar la semana, inyección de autoestima con un partidazo ofensivo. Cuando más se esperaba un bajón físico, el Herbalife le sacó brillo a su mejor artillería para pasar por encima del Morabanc Andorra (106-80) con seis jugadores por encima de los diez puntos.

Notable también en defensa, el triunfo evidencia la clara mejoría de un Granca que va a más y que, aún mejor, va recuperando efectivos (solo falta que se incorpore Luke Nelson) para seguir encarando la temporada más exigente de su historia.

Tras un descanso más que merecido en la jornada de ayer, los amarillos ya preparan desde hoy uno de esos partidos marcados en rojo. Visita el Arena este viernes, a partir de las 20.30 horas, el todopoderoso CSKA Moscú, el prestigioso cuadro ruso donde el tinerfeño Sergio Rodríguez dirige en la cancha, junto al galo Nando De Colo, un grupo de ensueño siempre favorito para ocupar un puesto en la Final Four para luchar por el entorchado y que, de momento, se mantiene invicto, junto al Real Madrid y Fenerbahce Estambul, en el torneo.

Y tras recibir al CSKA, le tocará al Granca visitar (domingo, 16.00 horas) al Delteco GBS, el cuadro donostiarra que buscará su primera victoria del curso (ayer perdió en la cancha del Joventut por 88-64).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios