El Granca supera con autoridad al Fuenlabrada

01/12/2019

El Herbalife Gran Canaria se reivindica para la Copa del Rey tras superar con autoridad a un Montakit Fuenlabrada que se fue diluyendo en la segunda parte ante el acierto exterior y la superioridad en el rebote de los amarillos (102-78).

Pese a las ausencias de Cook y Rabaseda, el conjunto canario contó con hasta seis jugadores que superaron la decena de puntos, destacando el estadounidense John Shurna con 18 puntos y el madrileño Beirán con 13 y 24 de valoración, desactivando así los 23 puntos y 26 de valoración del visitante Marc García.

En un arranque más que igualado, con Bellas liderando las operaciones ofensivas del equipo madrileño, el conjunto grancanario desactivó las envestidas iniciales con una buena dosis de acierto en la pintura y un Shurna inspirado con 7 puntos en apenas tres minutos, forzando el primer tiempo muerto de Jota Cuspinera en el ecuador del primer cuarto (13-9).

Tras la parada táctica, Mockevicius y García forzaron la maquinaria fuenlabreña (15-13), pero el show de Shurna continuó, secundado por Harper y Radicevic (20-14). Sin embargo, con las rotaciones, el Montakit fue encontrando de nuevo acomodo, hasta darle la vuelta al electrónico con un triple de Urtasun a 2:10 para que finalizara el periodo inicial (20-21).

Los tiros libres de Bourousis y Beirán volvieron a poner en vanguardia al equipo isleño, dándole oxígeno al cierre de los primeros diez minutos (24-23).

El Granca supera con autoridad al Fuenlabrada

En el segundo asalto, el Fuenlabrada volvió a echar mano del perímetro con Marc García como principal estilete (26-29), pero dos triples de Shurna y una penetración de Fabio Santana sirvieron a retorcer aún más el guion del partido (34-31).

A partir de ahí, Herbalife y Montakit fueron alternando su dominio en el marcador casi de manera continua (34-35 a 5:10 para el descanso), hasta que un repunte visitante, merced a un parcial de 2-7 protagonizado por Bobrov y García, propició un nuevo tiempo muerto, en este caso del técnico local, Fotis Katsikaris (39-43, a tres minutos para el final de la primera parte).

Al Gran Canaria le dio tiempo para reaccionar con un arreón anotador (8-1), con Harper y Beirán asumiendo galones en el parqué (47-46), pero el espejismo se diluyó ante una bandeja final de Richotti que puso el marcador a favor de los visitantes al descanso (47-48).

En la reanudación, un triple de Harper aderezado con otro tiro exterior de Beirán volvieron a darle la vuelta a la tortilla (53-48). Lo intentó el Fuenlabrada sacando petróleo tras una falta antideportiva de Santana muy protestada por la afición y el equipo amarillo (59-56), pero fue el despertar de Beirán y Costello.

Tanto el madrileño como el americano, que habían arrancado en un segundo plano en la parcela ofensiva, se destaparon en el tercer cuarto, estirando el chicle hasta el 64-56. Cuspinera volvió a apurar la pizarra, pero fue en vano. La ventaja se elevó a 11 puntos (71-60).

El cortocircuito del Montakit se alargó más de lo esperado, aprovechando el Gran Canaria para aumentar las diferencias con el paso de las rotaciones, hasta alcanzar un más que elocuente 83-64 a seis minutos para el final.

El Granca supera con autoridad al Fuenlabrada

Hasta 22 puntos de renta llegó a disfrutar el Herbalife en la recta final (91-69), fruto del acierto de jugadores como Radicevic o Santana. Una derrama demasiado elevada que intentó minimizar el Montakit en los últimos compases con García y Beirán como principales argumentos, pero ya no había tiempo para heroicidades. El Herbalife se anotó con autoridad el partido (102-78), postulándose para la zona de play-off y para la ansiada cita copera de Málaga.

Ficha Técnica:

102. Herbalife Gran Canaria (24+23+24+31): Okoye (12), Shurna (18), Costello (11), Radicevic (13), Harper (13) -quinteto inicial- Bourousis (7), Santana (7), Burjanadze (8), Beirán (13) y Paulí (-).

78. Montakit Fuenlabrada (23+25+12+18): Richotti (7), Bellas (12), Gillet (5), Marc García (23), Mockevicius (9) -quinteto inicial- Rowland (-), Urtasun (7), Bobrov (6) y Ehigitor (9).

Árbitros: Carlos Peruga, Rafael Serrano y Alberto Baena. Eliminaron por personales al visitante Ehigitor.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la ACB disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.168 espectadores.