Borrar
El Granca sellará la permanencia matemática si le gana al Breogán

El Granca sellará la permanencia matemática si le gana al Breogán

Los amarillos tienen prácticamente logrado el objetivo con su triunfo ante el Obradorio, pero será definitivo si vence a un colista al que solo le vale ganar para seguir con opciones

Jueves, 16 de julio 2020, 18:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Objetivo casi logrado. El Herbalife Gran Canaria sellará de manera matemática su permanencia en la Liga Endesa con una victoria este domingo (18.30 horas, Movistar Deportes 1, dial 54) en Lugo, donde le aguarda un Cafés Candelas Breogán al que solo le vale ganar para seguir con opciones a mantener la categoría.

Hasta ocho equipos están metidos de lleno en la lucha por escapar de la quema: San Pablo Burgos (que posee 13 triunfos); Granca (12), Montakit Fuenlabrada y Monbus Obradoiro (ambos con 11), Movistar Estudiantes, Universidad Católica de Murcia y Delteco GBC (todos con diez) y Cafés Candelas Breogán, que tiene nueve. Por lo tanto, el basket-average particular podría ser decisivo en caso de dobles, triples o más empates al final de la fase regular.

En esa batalla, el Herbalife lo tiene ganado con Obradorio (+13), Fuenlabrada (2+21) y Estudiantes (+16); y perdido con Burgos (-9), y GBC (-16). Aún le queda pendiente jugar contra UCAM (+8 tras la ida) y Cafés Candelas (con un +24 a favor).

La victoria en Santiago de Compostela, donde los amarillos fueron muy superiores al Obradoiro desde el salto inicial, puso la tranquilidad en un conjunto grancanario que este curso le ha tocado sufrir para mantener la categoría. A los de Pedro Martínez les quedan a aún por jugar dos encuentros fuera de la isla, el de mañana en Lugo y el de la última jornada en Murcia; mientras que cerrará el curso en su guarida recibiendo a un Zaragoza, metido a día de hoy entre los equipos que disputarán el Playoff al título (es sexto, con 17 victorias en su casillero).

La expedición claretiana llegaba ayer a Lugo con la sonrisa aún en su boca tras la importante victoria en Santiago. Pedro Martínez, entrenador jefe de los grancanarios, realizó un entrenamiento moderado en el Pazo dos Deportes, escenario mañana del encuentro ante el Breogán, donde le aguarda un escenario caliente, una cancha a tope para alentar a los suyos en busca de una victoria que les de aún opciones a mantener la categoría.

Los de Tito Díaz no han tenido suerte en sus últimos dos encuentros, que los ha perdido por solo un punto: en Valencia por 83-82 y en su guarida, esta misma semana, ante el Iberostar Tenerife (84-85) con un triple en los últimos segundos de Richotti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios