El Granca se lleva el Torneo de Fiestas de Fuenlabrada [68-80]

18/09/2019

El Herbalife Gran Canaria se impuso por 68-80 al Montakit Fuenlabrada en el Torneo de Fiestas de la localidad madrileña, en el día del homenaje a cinco jugadores históricos del 'Fuenla' que no pudieron culminar el reconocimiento con una victoria de su equipo.

Los 13 puntos y 6 rebotes del ala-pívot estadounidense John Shurna, los 11 puntos con 8 capturas de su compatriota interior Matt Costello y los 12 tantos del alero nigeriano Stan Okoye sostuvieron a un 'Granca' que lideró el partido desde el inicio y supo contener los intentos de remontada fuenlabreña.

Un Fuenlabrada que, en la presentación ante su afición, tuvo al tirador estadounidense Karvel Anderson (13 puntos), al pívot ucraniano Vyacheslav Bobrov (11), al base americano EJ Rowland (10 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y al exterior español Francis Alonso (11 puntos y 5 asistencias) como sus mejores hombres.

Comenzó dominando el Herbalife Gran Canaria, que se procuró una ventaja de alrededor de seis puntos que mantuvo hasta casi el final del primer parcial, cuando el Fuenlabrada llegó a empatar, aunque cinco puntos consecutivos del nigeriano Stan Okoye, nuevo fichaje canario, dieron una nueva renta a los amarillos (13-19) al final del primer parcial, maquillado por un punto final del local EJ Rowland.

La ventaja amarilla no hizo sino crecer durante el segundo cuarto, cuando un parcial 15-0, con triples del georgiano Beka Burjanadze y los estadounidenses Omar Cook y John Shurna, llegaron a poner al Herbalife 21-36 arriba, aunque el 'Fuenla' se rehizo para reducir la renta hasta el 33-44 que quedó al intermedio.

El descanso fue el momento para los homenajes Salva Guardia, Ferrán López, Francesc Solana, Velimir Perasovic y Marko Popovic, el quinteto de oro de la historia del club fuenlabreño, saltaron de nuevo al parqué para recibir el homenaje y ver las reproducciones gigantes de sus camisetas que colgarán del Fernando Martín en adelante, números que ningún otro jugador podrá utilizar en el club.

Espoleados por los homenajes quizás, los jugadores del Montakit salieron dispuestos a reducir la desventaja, y lo hicieron hasta ponerse a cuatro puntos (44-48, min. 26), pero no llegaron a completar la remontada y en el final del tercer acto el Herbalife todavía contaba con una renta favorable (52-59).

El conjunto amarillo mantuvo su distancia e incluso la incrementó con un triple del estadounidense Demonte Harper a falta de los últimos tres minutos (64-73), para los doce tantos finales con los que terminó el encuentro: 68-80 y triunfo canario en el Torneo de Fiestas de Fuenlabrada.