El Granca se forma con el tiempo justo

17/09/2019

El técnico Katsikaris solo ha podido contar con siete jugadores profesionales en los cinco partidos de preparación. Okoye y Bourousis ya trabajan con el grupo tras jugar el Mundial y en los próximos días lo harán Beirán, Rabaseda y Balcerowski

El Herbalife Gran Canaria pisa el acelerador en su puesta a punto para llegar en las mejores condiciones posibles al arranque liguero ante el Casademont Zaragoza, que tendrá lugar el jueves 26 del presente mes, a partir de las 21.00 horas, en el Gran Canaria Arena.

El máximo responsable técnico claretiano, Fotis Katsikaris, afronta una recta final determinante para ajustar las cinco piezas que se unen al grupo tras la celebración de la Copa del Mundo en China. Tras únicamente disponer de cinco jugadores profesionales Omar Cook, Fabio Santana, Demonte Harper, Oriol Paulí, John Shurna, Beqa Burjanadze y Matt Costello, y los también miembros del primer equipo hasta que se concrete su salida por no contar en este proyecto Niko Radicevic y Luke Nelson, y los canteranos Miguel Serrano, Jovan Kljajic, Antonio Vrankovic, Marcis Steinbergs y Khalifa Diop en los cinco primeros compromisos de preparación, el pívot griego Ioannis Bourousis y el exterior nigeriano Stan Okoye se sumaron a la expedición amarilla en Madrid este fin de semana, mientras que en los próximos días será el turno del interior polaco Olek Balcerowski y los campeones del mundo Víctor García -técnico asistente-, Xavi Rabaseda y Javier Beirán.

El Herbalife Gran Canaria, que se verá las caras con el Montakit Fuenlabrada mañana, a partir de las 19.30 horas, en el pabellón Fernando Martín, con motivo del Trofeo de Fiestas y que servirá para presentar de forma oficial el nuevo proyecto fuenlabreño y para retirar las camisetas de jugadores históricos de la entidad del sur de Madrid como Salva Guardia, Ferran López, Velimir Perasovic, Francesc Solana y Marko Popovic, acumula dos victorias ante el Movistar Estudiantes (89-81) y el RETABet Bilbao Basket (69-103) y tres derrotas ante el Sport Lisboa Benfica portugués (83-77), el Unicaja (81-60) y el Estudiantes (74-77).

Margen de mejora. El capitán del combinado insular, Oriol Paulí, quien cumple su sexta temporada en la isla, aseguró después de la derrota ante el Unicaja en Getafe que «Fotis nos dice que creamos en lo que trabajamos. Llevamos muchas semanas trabajando muy bien como grupo. Somos jugadores que nos gusta entrenar al 100%. Nos dice que sigamos trabajando como durante la semana y que no pensemos en el marcador».