Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El Granca de Víctor García mete la quinta

El Granca de Víctor García mete la quinta

El Herbalife Gran Ca

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que el Herbalife Gran Canaria es otro con Víctor García como entrenador jefe ya es una realidad. En pocos días, el técnico grancanario le ha cambiado la cara a un Granca donde nadie desentona, todos aportan y, sobre todo, sigue brillando en una Euroliga donde acude en calidad de invitado y donde nadie le quita ya sus cinco victorias, las mismas que lo mantiene más cerca del Playoff que de los puestos bajos.

Ayer pasó por encima del Buducnost con otro partido brillante que rompió en un segundo cuarto casi perfecto (30-14) del que se agarró para no pasar apuros en el resto del encuentro, más allá del lógico tirón de orgullo de la escuadra visitante en busca de maquillar una paliza que al final no fue tanta (95-85).

Igualdad.

El inicio fue muy igualado y anotador. Tillie respondió a la primera canasta visitante, que llevó la firma de un Alen Omic ovacionado por su pasado claretiano. La escuadra amarilla intentó manejar los tiempos del partido desde el salto inicial, pero se topó con un Buducnost valiente y que respondió a cada canasta local (10-10).

Con el músculo ya caliente, las defensas comenzaron a destacar. Un 3+1 de Sehovic rompió la igualdad (10-14), mientras Víctor García, que se estrenaba como entrenador jefe ayer en el banco claretiano, reclutaba a Pasecniks y Eriksson. Con los primeros puntos del pívot letón, la notable dirección de Radicevic y el 3+1 de Rabaseda, los amarillos metieron una marcha más que le valió para remontar y tomar el mando con galones (23-18).

Y fue a más el Granca, que con el primer triple de Eriksson, alargó primero su renta (26-18) y se llevó, después, el parcial inicial (26-20).

Apretó las piernas atrás el Buducnost en el inicio del segundo acto. Y la estrategia le funcionó para recortar terreno (29-26, tras 0-6 de parcial). Acudieron entonces al rescate Báez y Eriksson, que con sendos triples devolvían el parcial a los visitantes y los obligaba a parar el partido (35-26, a 5.40 para el descanso). Con otro triple de Eriksson (parcial 9-0) y misma puntería para Evans, el Gran Canaria firmaba su mejor renta con un parcial 14-0 que rompía el duelo (43-26).

Aprovechó entonces el Herbalife su mejor versión para disparar los dígitos. Eriksson siguió anotando de lejos y Balvin mostraba galones debajo del aro visitante. Además se unía a la fiesta anotadora un Evans motivado, como el de las primeras citas (53-30, a 2.03). Partido roto.

La renta al descanso era tan amplia como merecida (56-34). El Gran Canaria de Víctor García volvía a brillar. Y a gustarse.

Salió mucho más enchufado el Buducnost tras la parada. Con un parcial 0-7 comenzó a recortar terreno ante un Herbalife ahora más relajado y con menos puntería (56-41). La mejoría visitante obligó a los amarillos a reaccionar para seguir manteniendo las distancias. Y en ello se puso bajo los mandos de un Radicevic galáctico, la garra de Báez y los galones y centímetros de Balvin (65-46).

Y así, con un nuevo triple de Eriksson -el quinto-, el Granca cortaba el empuje visitante (68-46). Los amarillos, con Víctor García repartiendo minutos a casi toda su rotación, volvía de nuevo a gustarse a base de una actuación coral extraordinaria (72-48).

Mantuvo las distancias el cuadro local con el paso de los minutos. Los continuos cambio de piezas no mermaban el rendimiento de un Herbalife lanzado hacia una quinta victoria casi en su bolsillo a falta de los últimos diez minutos (82-57).

Sin embargo, a escuadra visitante, como era de esperar, tiró de orgullo para intentar maquillar la paliza que se estaba llevando. Para ello, Jackson sacó su repertorio ofensivo para ir engordando su estadística personal, mientras el Herbalife, ya claramente reservando piernas y gasolina para la cita de mañana, se dedicó a dejar pasar los minutos hasta un 95-85 final que confirma su mejoría con Víctor García al frente. El preparador grancanario que se mantiene invicto en la Euroliga. Que no es poco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios