El Granca da la campanada en Italia (86-94)

06/12/2018

Con Víctor García asumiendo la batuta táctica de los amarillos, el Herbalife sorprendió al AX Milan en su feudo destilando un excelente juego coral, con un excelso tiro exterior compensado con un excelente despliegue en las transiciones. Eriksson, con 17 puntos, volvió a ser el gran protagonista en el apartado ofensivo.

De poco sirvieron los 26 puntos de Mike James y los dobles dígitos de Gudaitis (otros 16 tantos y 17 rebotes), ya que el juego colectivo exhibido por los ahora dirigidos por Víctor García han permitido hacer aún más dulce este interinato insular, colocándose en la Euroliga con un más que meritorio balance de 4 victorias y 7 derrotas.

Tras un arranque dominado por el juego intenso y polivalente de los italianos, el AX Armani comenzó a tomar ventaja precisamente con el acierto de James (6) y los rebotes de Gudaitis (5). Sin embargo, el tiro exterior volvió a ser el principal sustento donde se cimentó la mejoría isleña, y buena prueba de ello se pudo ver con los ulteriores triples de Tillie y Eriksson, que permitieron cerrar el primer cuarto con un más que ajustado 22-20.

Ya en el segundo asalto comenzó el espectáculo de Balvin -cada vez más carburado y fino de forma- y Evans, que parecía recuperar sensaciones tras ir al rincón de pensar. Dos jugadas geniales del americano permitieron al Granca ponerse por delante con un esperanzador 27-33.

El Granca da la campanada en Italia (86-94)

El técnico Simone Piaginiani forzó un tiempo muerto para frenar la hemorragia, y aunque su equipo volvió a recuperar la pólvora sobre la trinchera rival, lo cierto es que ya no había quien parara a la batería exterior de los de Víctor García.

De hecho, a la derrama final se sumaba Eriksson, que con un 2+1 al filo del descanso permitía dejar las distancias en un más que elocuente 40-48.

En la reanudación, los transalpinos intentaron incrementar el ritmo, volviéndose el choque en un constante costa a costa en el que aún sobrevivía el Herbalife. La muñeca de Markus seguía desengrasada como el mejor arma visitante, escenificándolo con un tiro desde su casa en pleno ecuador del tercer cuarto. el tiempo corría y con 51-59 en el electrónico, el Armani comenzó a desquiciarse en el parquet.

Eriksson (derecha), con 17 puntos, volvió a liderar al Herbalife en el apartado ofensivo. / CB Gran Canaria
Eriksson (derecha), con 17 puntos, volvió a liderar al Herbalife en el apartado ofensivo. / CB Gran Canaria

En paralelo, el festival del triple seguía siendo toda una realidad en la expedición canaria. Oliver se unía a la fiesta del tiro exterior, mientras Báez hacía labores de demolición en la pintura, poniendo a los suyos 14 arriba (56-70).

En el último cuarto, James volvió a la carga, elevando sus números hasta los 22 puntos, pero los errores en la pintura y en el tiro libre permitieron dar vida al Granca a 2:25 para el final (83-89).

Un mate de espaldas de Paulí en los últimos segundos escenificó el buen hacer del Herbalife, que continúa en franca mejoría tras sumar su segundo triunfo consecutivo en la competición continental y, además, a domicilio (86-94).

- Ficha técnica:

86 - Olimpia Milán (22+18+23+23): James (26), Bertans (11), Micov (6), Brooks (9) y Tarczewski (3) -quinteto inicial-, Della Valle (0), Gudaitis (16), Kuzminskas (5), Cinciarini (10), Burns (0) y Jerrells (0).

94 - Herbalife Gran Canaria (20+28+23+23): Radicevic (10), Rabaseda (4), Strawberry (2), Báez (6) y Balvin (10) -quinteto inicial-, Oliver (7), Eriksson (17), Pasecniks (9), Paulí (9), Evans (8) y Tillie (12).

Árbitros: Robert Lottermoser, Elías Koromilas y Mehdi Difallah. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Euroliga disputado en el Mediolanum Fórum de Milán ante 8.765 espectadores, entre ellos unos 15 aficionados del Gran Canaria.