El Granca cae en Murcia [82-77]

26/05/2019

El Herbalife Gran Canaria ha despedido una más que discreta temporada en la Liga Endesa y lo ha hecho perdiendo por 82-77 en la pista del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto en un partido que estuvo marcado por el parcial de hasta -18 que se ha dado en el primer periodo y en el que el conjunto insular, pese a reaccionar en el tramo final con un inspirado Marcus Eriksson -21 puntos-, se ha quedado a mitad de camino.

El partido comenzó de buena manera para el equipo dirigido por Pedro Martínez y la primera canasta fue un mate de Jacob Willey a pase de Clevin Hannah. El inicio prometía y el Granca dispuso de cinco puntos de renta (2-7) tras un triple anotado por Kim Tillie cuando apenas se habían cumplido dos minutos.

A partir de ese momento el UCAM CB se afanó en defensa y, con un parcial de 20-2, abrió brecha en el marcador con el 22-9. El Herbalife andaba absolutamente atascado en ataque, aunque una reacción en los compases finales del primer cuarto le permitió cerrarlo a una distancia prudencial para las sensaciones que había emitido (24-16).

El hueco atendía fundamentalmente a una cuestión física, pues los de casa casi triplicaban el número de rebotes de los visitantes (14 capturas frente a cinco) en ese periodo.

En el segundo cuarto, en el que le fue indicada una falta antideportiva muy protestada a Anzejs Pasecniks, la renta a favor de los de Sito Alonso se mantuvo en torno a los seis y ocho puntos (32-26) hasta que Askia Booker decidió tomar el mando de las operaciones -una constante en el conjunto de Murcia- y con 10 puntos del californiano el marcador pasó a reflejar un 40-28.

Booker llegó al descanso como máximo anotador destacado con 12 puntos para el cuarto de la Liga en ese aspecto y la primera parte concluyó con el resultado de 44-34 y con un trío liderando la escasa anotación amarilla -ocho puntos de Jacob Willey y seis de Oriol Paulí y de Eriksson-.

El UCAM CB seguía mandando con suficiencia (56-43) gracias a la aparición de Kyle Hunt en la faceta ofensiva, pero Willey y Hannah trataron de oponer resistencia con sus acciones en ataque (56-50), aunque a los de Las Palmas les faltaban intensidad ante un rival con ganas de despedir con un triunfo delante de su afición una temporada en la que sufrió hasta la penúltima jornada para certificar la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.

El Granca cae en Murcia [82-77]

El intercambio de canastas, al menos, hacía que el encuentro siguiera abierto y varios aciertos de Eriksson -13 puntos al paso del partido por minuto 30- estrechó el tanto (64-61) después de que el Herbalife lograse 27 tantos en este periodo, aunque un triple de Dino Radoncic lo dejó en 67-61 a falta de 10 minutos para la conclusión.

Era el momento del tirador sueco del Granca y dos triples suyos nivelaron la contienda nada más reanudarse el juego (67-67) y una canasta de Oriol Paulí devolvió la ventaja a los canarios mucho tiempo después (67-69).

Willey parecía dispuesto a decantar la balanza a favor del Herbalife, pero Booker quería lo mismo en el otro bando en un choque se dirigía hacia un final ajustadísimo.

En el último minuto se entró con cinco puntos de renta a favor de los locales (82-77) y hasta ahí llegó la batalla, la cual concluyó con una nueva derrota para el Herbalife, la vigésima en 34 jornadas.