Baloncesto: Circuito Movistar

El Granca busca en Oviedo su primer triunfo en la pretemporada

15/09/2018

El Herbalife Gran Canaria busca este domingo su primer triunfo de pretemporada en Oviedo, donde se mide al Valencia Basket, a partir de las 18.30 horas, dentro del Circuito Movistar.

Salva Madonado, entrenador jefe de los isleños, acude a la cita con un grupo muy mermado por los compromisos internacionales y lesiones. Mientras Oriol Paulí, Eulis Báez, Ondrej Balvin, DJ Strawberry y el vinculado Alex Madsen están con sus selecciones, tanto Marcus Eriksson, que prosigue con la rehabilitación de su operación de menisco, como Luke Nelson, que se recupera de un esguince en su tobillo izquierdo, se quedaron en la isla.

Por lo tanto, para medirse hoy al Valencia Basket, Maldonado contará con los profesionales Albert Oliver, Clevin Hannah, Xavi Rabaseda, Chris Evans, Kim Tillie, Luke Fischer, y Anzejs Pasecniks, los canteranos Javi López, Miguel Serrano y Khalifa Diop, y el vinculado Cristian Uta, un equipo que intentará dar la cara ante un cuadro taronja que solo cuenta con las dos españolas (Sastre y García).

Difícil recto el que encara esta tarde la escuadra claretiana ante un Valencia que ha ganado todos sus encuentros amistosos. El último ayer mismo ante el BAXI Manresa por 77-61 tras una gran segunda mitad. Tobey (21 puntos), Matt Thomas (12) y Abalde (11) fueron los jugadores más destacados en labores ofensivas del conjunto que entrena Ponsarnau.

El choque se podrá seguir en directo por Movistar+ y las redes sociales de ACBcom.

Penúltimo amistoso.

El de hoy será el penúltimo encuentro amistoso que dispute el Herbalife Gran Canaria en su pretemporada.

Tras jugar en Oviedo, ya solamente le quedará encarar el encuentro que le medirá anate el Iberostar Tenerife el día 23 en el Arena (12.00 horas). Un duelo que le servirá a los amarillos como presentación oficial para la histórica temporada que encarará después, con la participación tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.