Baloncesto: Liga Endesa

El Gran Canaria sube el ritmo a la espera de la decisión final de la ACB

21/05/2020

A la espera, en cuestión de días, de saber si finalmente se disputa o no la fase final de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria continúa subiendo el ritmo en cada una de sus sesiones para recuperar el ritmo que perdió con el parón obligado por la pandemia por la Covid-19.

El grupo claretiano sigue trabajando en las instalaciones del Gran Canaria Arena y sus canchas anexas en grupos (de seis), sin contacto y guardando las distancias exigidas por el protocolo sanitario, con analíticas, medición de temperaturas, pulsaciones y tensión diarias, todo ello con la incertidumbre aún de si se disputará o no el torneo que decida el campeón y los puestos europeos. Una decisión que la ACB debe confirmar en los próximos 8 días, antes del domingo 31 de mayo, fecha límite marcada para tomar la resolución final.

Por lo tanto, si no lo hace antes, será la semana que viene cuando todo se resuelva. Con los 12 equipos trabajando ya a tope desde hace tres semanas, todo indica a que finalmente sí se disputará el llamado playoff exprés, teniendo en cuenta además las numerosas pérdidas económicas que significaría lo contrario para los clubes implicados y la propia ACB, organismo que tendrá que anunciar también las fechas del torneo (donde ya se ha fijado el 10 de julio como tope para su finalización para no coincidir con la Euroliga) y, sobre todo, la sede, donde nueve ciudades optan a acoger una competición atractiva por su formato: Gran Canaria, Tenerife, Almería, Andorra, Madrid, Navarra, Valencia, Zaragoza y Menorca son las candidatas.

A más.

En la plantilla amarilla, y en las del resto de equipos, el pensamiento generalizado es de que sí se jugará finalmente la competición. Es por ello, a pesar de las dificultades lógicas del día a día teniendo en cuenta todo el protocolo exigido por el CSD que cumple a rajatabla, que el Herbalife Gran Canaria ya piense en dar un nuevo paso decisivo en su preparación, que le lleve a una fase crucial puramente competitiva. Para ello, Fotis Katsikaris dejará el fin de semana libre a su plantilla, con el objetivo de comenzar el lunes los entrenamientos donde la táctica ya tomará casi todo el protagonismo.