El Gran Canaria quiere despedirse a lo grande

05/04/2019

El Herbalife Gran Canaria intentará cerrar hoy la temporada de su debut en la Euroliga con un triunfo en la cancha del Bayern de Múnich (Alemania), aunque afrontará el partido mermado por las lesiones y sin nada ya en juego.

La plantilla que dirige Pedro Martínez está más con la vista puesta en el enfrentamiento del próximo domingo en el Gran Canaria Arena ante el Real Madrid que en el choque de Alemania, en su afán por conseguir cuanto antes los puntos necesarios para asegurar la permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El entrenador jefe del Herbalife no podrá disponer ante los alemanes del concurso de los lesionados Eulis Báez, Anzejs Pasecniks y Luke Fischer, mientras que el alero Xavi Rabaseda sí se ha desplazado a Múnich, pero será duda hasta última hora.

De igual forma, Martínez comunicó en la rueda de prensa previa a este encuentro de Euroliga que no contará más con los servicios del pívot estadounidense Cory Jefferson, que en su corta estancia en el conjunto isleño no ha respondido a las expectativas que se habían depositado en él.

Así las cosas, presumiblemente el entrenador del Gran Canaria reparta los minutos de juego entre sus pupilos, con el propósito de que sufran el menor desgaste posible ante el complicado compromiso del domingo frente al Real Madrid.

Una de las claves para conseguir vencer este viernes al Bayern Munich pasa por la actuación del alero sueco Marcus Eriksson, que evidenció estar en un gran momento de forma en el pasado encuentro liguero ante Valencia Basket, conjunto al que machacó literalmente desde la línea de tres puntos.

Por su parte, el Bayern tampoco se jugará nada en este encuentro, toda vez que se quedó sin posibilidades de disputar los 'play off' por el título en la anterior jornada, tras perder en la cancha del Darussafaka turco.

El choque entre alemanes y grancanarios se disputará en el Audi Dome a partir de las 20.00 horas (local), con arbitraje de los colegiados Luigi Lamonica, Mario Majkic y Eduard Udyanskyy, y será televisado en Movistar Deportes 2 (dial 55).