Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
La Eurocup descarta al Herbalife Gran Canaria como equipo invitado

La Eurocup descarta al Herbalife Gran Canaria como equipo invitado

El club claretiano, que había solicitado una ‘wildcard’ para disputarla, no está entre la lista de 25 clubes, pendiente de la ratificación de la Euroliga, que dio a conocer ayer la organización.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo contratiempo. El Herbalife Gran Canaria se queda sin plaza en la Eurocup. Los amarillos, al ocupar la 12ª posición de la tabla el curso pasado en la ACB, se quedaron fuera de toda opción a jugar competición europea por méritos deportivos. Su caché en la Eurocup y su debut en la Euroliga eran razones de peso para ser optimistas una vez solicitada una de las tres wildcard (invitación) para volver a disputar un torneo que ha jugado doce veces con actuaciones muy destacadas, como el subcampeonato alcanzado en la temporada 2014-15, donde los amarillos caían en la final ante el potente Khimki ruso.

Sin embargo, el club claretiano está entre la lista de 25 clubes que dio a conocer ayer la Eurocup (se quedará en 24 al ser seleccionado uno como comodín para la Euroliga), donde Divina Seguros Joventut, MoraBanc Andorra y Unicaja de Málaga serán los representantes de la ACB.

Con la clasificación en la Euroliga, el curso pasado, el Granca daba un paso más en su histórica, pero la exigencia de un torneo donde se codeó con los más grandes de Europa le pasó factura en la ACB, donde coqueteó con los puestos de descenso hasta las jornadas finales.

Desde el club claretiano siempre se confió en que sería uno de los equipos invitados. Pero la resolución, pendiente de la ratificación de la Euroliga en unos días, complica sobremanera la configuración de la plantilla, toda vez de muchos de los jugadores y técnicos con un caché medio-alto condicionan sus decisiones de fichar dependiendo de ese factor.

Por lo tanto, verano más complicado, si cabe, para Berdi Pérez, el director deportivo de la entidad claretiana que, de momento, solo ha confirmado el fichaje del ala-pívot Beqa Burjanadze. Ratificada la negativa de Pedro Martínez –que entrenará al Manresa el año que viene– de seguir sentado en el banquillo como entrenador jefe, y la marcha de Jacob Wiley, que jugará la Euroliga con el Panathinaikos, el club también ha decidido prescindir de los capitanes Albert Oliver y Eulis Báez, mientras que solo Xavi Rabaseda, Oriol Paulí, Marcus Eriksson y Luke Nelson poseen contrato.

El siguiente en llegar será Ferran Bassas, el base catalán que se desvinculó del Iberostar Tenerife hace unos días, el club lagunero donde el canterano de la Penya ha jugado las dos últimas temporadas a un buen nivel.

liga endesa

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios