Borrar
El Gran Canaria multiplica sus  prestaciones al amparo de su grada

El Gran Canaria multiplica sus prestaciones al amparo de su grada

El Arena vivió ante el Valencia el pasado sábado la segunda mejor entrada de la temporada. Superó la cifra de seis mil (6.382), solo rebasada este curso, y por poco, el día del derbi ante el Iberostar Tenerife (6.482). El aliento de sus fieles se torna fundamental para lograr el objetivo.

Miércoles, 15 de julio 2020, 03:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de la gran victoria, el duelo ante el Valencia Basket registró otro dato que invita al optimismo. El Arena vivió la segunda mejor entrada de lo que va de curso en la Liga Endesa. A las gradas del recinto de Siete Palmas acudieron 6.382 fieles, un dato solo superado este curso, y por poco, el día del derbi ante el Iberostar Tenerife (6.482).

Con el apoyo de la afición es todo mucho más fácil, entonaba más de un jugador tras pasar por encima del Valencia (111-92) con un partidazo de récord (igualó la máxima anotación de su historia). Que el Gran Canaria es mucho más feroz y casi invencible al amparo de su fiel afición no es una novedad a estas alturas de su historia en la máxima competición nacional. Sin embargo, desde su traslado del Centro Insular al Arena los números como anfitrión habían bajado sobremanera. La espectacular victoria ante el cuadro taronja del pasado sábado tiene, además de los partidazos de Eriksson, Paulí y Wiley, mucho sentido desde la grada, desde el mejor aliento de una afición que le ha tocado sufrir este curso pero que, en los momentos más difíciles, está mostrando estar muy a la altura para ayudar a lograr el reto de la permanencia.

La segunda mejor entrada de lo que va de curso en la competición doméstica no solo fue una anécdota, sino que los 6382 espectadores que asistieron al recinto capitalino (la segunda vez que se sobrepasaba de los seis mil) no pararon de alentar a sus guerreros desde el salto inicial.

Y el esfuerzo valió la pena con un triunfo tan espectacular como esperanzador de cara a lo que resta de temporada en la guarida claretiana. Por la isla tendrán que pasar aún el Real Madrid (este domingo, 18.30 horas), BAXI Manresa (sábado, 20 de abril, a las 19.30 horas), el líder Barça Lassa (domingo, 5 de mayo, a las 18.30 horas) y el Tecnyconta Zaragoza (domingo, 19 de mayo, a las 12.00 horas). Cuatro exigentes rivales que les tocará sufrir la mejor versión del Herbilife y grada, una comunión perfecta cada vez que se empeñan en ir al unísono.

Dos triunfos seguidos. Los amarillos han sumado dos victorias seguidas en el Arena de calidad ante el Unicaja de Málaga (85-76) y el Valencia Basket (111-92), dos rivales que han ocupado durante prácticamente todo el año los puestos de Playoff al título como cabezas de serie.

Notable como anfitrión, el Herbalife, al que solo le resta un partido de Euroliga para finiquitar su histórica participación en el exigente torneo (este viernes en Alemania ante el Bayern), tendrá que mejorar también su cara a domicilio, donde solo ha ganada un encuentro en lo que va temporada (en La Laguna ante el Iberostar Tenerife) para lograr el objetivo de una permanencia que se ha puesto más cara que nunca. Los de Pedro Martínez tendrán que visitar las canchas del Montakit Fuenlabrada, Movistar Estudiantes, Monbus Obradoiro y Ucam Murcia, todos inmersos en la misma lucha por eludir el descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios