Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El Gran Canaria mantiene su plan inicial: test esta semana y cancha la que viene

El Gran Canaria mantiene su plan inicial: test esta semana y cancha la que viene

Mientras el Andorra y el Valencia ya entrenan en cancha, el resto de equipos que (si finalmente se juega) disputarán la fase final propuesta por la ACB para decidir el campeón de la Liga y todos sus puestos europeos, siguen aguardando su turno sin prisa pero sin pausa.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el caso del Herbalife Gran Canaria, donde su plantilla y cuadro técnico siguen con el plan establecido de hacer los test esta semana (muy posiblemente entre hoy mismo y mañana) e incorporarse la semana que viene a las sesiones en las instalaciones de un Arena ya preparado para recibir al grupo con todas las garantías de seguridad.

Tras las pruebas para descartar positivos por coronavirus (que serán efectuadas, como en el caso de la UD Las Palmas, por el personal del Hospital Perpetuo Socorro), Juanjo Falcón, preparador físico del equipo, tomarás las riendas para evaluar el estado físico de cada uno tras más de 50 días de actividad limitada en sus respectivas casas.

En ese sentido, Falcón tiene previsto utilizar las canchas de fútbol anexas al Arena durante esas primeras sesiones físicas, para luego ya tomar contacto con el parqué, balón y aros en la cancha habitual de entrenamiento del equipo durante la temporada (Sala Club) del recinto de Siete Palmas.

En cualquier caso, desde la entidad claretiana, con un protocolo médico elaborado y estudiado desde hace semanas, se prefiere tener todas las cautelas posibles, y más, para no dar ningún paso en falso. Volverá a entrenar, de eso no hay duda, en su cancha, pero cuando todo lo tenga muy bien atado. Su plan, de momento, no cambia. Esta semana hará los test (tanto a la primera plantilla como a todo el cuadro técnico) y, a partir del próximo lunes, regresará un pabellón que reúne todas las garantías posibles, y más, para garantizar el día a día exigido por todas las autoridades.

Contratos.

Otro aspecto que tiene el club grancanario muy pendiente es el de los contratos de los jugadores que expiran el 30 de junio. Si finalmente la propuesta de jugar la fase final sale adelante, aspecto que se sabrá definitivamente el próximo día 31, cabe la posibilidad de que el torneo se alargue más allá de ese 30 de junio, con lo que en tal caso se habría que renegociar los contratos de aquellos que cumplen compromiso este curso. Una situación, lógicamente, que afecta a todos los equipos implicados y que la ACB tendrá que valorar y coordinar llegado el caso.

Hay que recordar que el club no se acogió al ERTE, pero la plantilla claretiana (jugadores y cuadro técnico) sí aceptó, de manera unánime, una rebaja de la mitad del sueldo desde el pasado mes de abril, medida que «permitirá alcanzar un mayor equilibrio económico y acabar el curso 2019-20 en unas mejores condiciones para la viabilidad y proyecto de futuro», según comunicó en su día el club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios