Baloncesto: Liga Endesa

El Gran Canaria comienza su fase de contacto físico

31/05/2020

Aunque desde el viernes pasado, con la autorización de la Liga Endesa, todos los equipos que disputarán la fase final de la ACB tienen permiso para entrenarse con contacto físico, el Herbalife Gran Canaria comienza esta semana a hacerlo de esa manera.

Se trata, por lo tanto, de una fase crucial para encarar la cita decisiva en Valencia, lo que le permitirá ejercitarse casi con la misma intensidad que durante la temporada hasta el parón obligado por la pandemia.

Hasta ahora, desde que volvió a reactivarse en grupo, el Granca ha mantenido las distancias establecidas por el protocolo sanitario para evitar contagios. Sin embargo, con la cuenta atrás para la gran cita valenciana ya en marcha (arrancará el día 17 de este mes, o lo que es lo mismo dentro de 16 días), comenzar a entrenar con contacto físico se hace fundamental para poder llegar a la cita en las mejores condiciones posibles de encarar una competición exprés que exigirá el máximo, y un poco más, a todos los que la disputen.

Es por eso que desde hoy mismo el grupo claretiano, que ya pisó la semana pasada por primera vez la cancha principal del Arena, comenzará a entrenar con la misma intensidad, o al menos más cercana, a la de antes del confinamiento. Eso no significa que los controles se paren, sino todo lo contrario. Las analíticas cada cierto tiempo y la toma de temperatura diarias, entre otras pruebas, seguirán siendo habituales en las sesiones del recinto de Siete Palmas.

De momento, el estado físico de los jugadores amarillos es optimo. Desde que comenzaron de nuevo a entrenarse con la mente puesta en el torneo han ido de menos a más y, lo más importante, sin contratiempos. Teniendo en cuenta las fechas, lo normal es que el Granca permanezca una semana y media, o como mucho dos, más en la isla antes de partir rumbo a Valencia.