Baloncesto: Liga Endesa

El Carpena, una pista maldita para cerrar la primera vuelta

18/01/2018

El Herbalife Gran Canaria, sexto clasificado en la fase regular de la Liga Endesa con un balance de nueve victorias y siete derrotas, se enfrentará este domingo (17.30 horas) al Unicaja Málaga en el pabellón Martín Carpena.

El Herbalife Gran Canaria, sexto clasificado en la fase regular de la Liga Endesa con un balance de nueve victorias y siete derrotas, se enfrentará este domingo (17.30 horas) al Unicaja Málaga en el pabellón Martín Carpena, en el compromiso que clausura la primera vuelta de la máxima competición nacional y definirá los equipos que tomarán parte en la próxima edición de la Copa del Rey, que se jugará del 15 al 18 de febrero en el Gran Canaria Arena.

El combinado de Luis Casimiro se ha mostrado sólido ante sus aficionados, cayendo únicamente ante el Real Betis Energía Plus, mientras que lejos de la isla ha cedido en seis de los ocho partidos, solventado con un triunfo los duelos ante el Tecnyconta Zaragoza y el FC Barcelona Lassa.

Precisamente, el Herbalife Gran Canaria no guarda buenos recuerdos de la cancha del Unicaja, donde ha salido derrotado en sus ocho últimas visitas: seis partidos de la fase regular y dos correspondientes a la serie de cuartos de final del Playoff por el título. De hecho, el conjunto claretiano, con Pedro Martínez en el banquillo, no sonríe tras un partido en Málaga desde el ejercicio 2010-2011, donde ganó por 57-60.

Aguilar. El ala-pívot andaluz del Granca celebrará esta jornada el partido 300 en su carrera, curiosamente el mismo equipo con el que se midió en su debut en la competición, con 18 años en la campaña y que dirige un entrenador que fue el que le dio esa primera oportunidad en la Liga Endesa: Joan Plaza.

En sus 299 partidos en la competición Aguilar ha firmado una media de 7.8 puntos, 4.1 rebotes y 8.8 puntos de valoración por choque. Su mejor anotación en la competición doméstica son los 29 puntos que logró en su etapa en Valencia, curiosamente ante uno de sus exequipos en la Liga Endesa, el Tecnyconta Zaragoza.

  • 1

    ¿Se arreglaría la difícil situación del Herbalife Gran Canaria en la liga ACB con el relevo de su entrenador?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados