Baloncesto: Liga Endesa

El ‘average’, un as en la manga que se guarda el Gran Canaria

16/04/2018

La plaza de Playoff al título de la Liga Endesa se ha puesto tan cara este cursos que ganarle el average a los rivales más directos por el objetivo se torna fundamental. Y el Herbalife Gran Canaria (6º clasificado actualmente) ya sale ganando en tres casos: MoraBanc Andorra (7º), UCAM Murcia (8º) y Montakit Fuenlabrada (9º).

Ganar el average particular es un plus de garantía. La ACB establece en su normativa de desempate que, en el caso de igualdad entre dos equipos, «se tendrá en cuenta, en primer lugar, el número de victorias en los partidos jugados entre ellos, resultando vencedor el que tenga más. Si los dos equipos tienen el mismo número de victorias, se resolverá por la mayor diferencia de tantos a favor y en contra en los encuentros jugados entre ellos». En ese supuesto, el Herbalife ya le tiene ganada la partida a tres de sus rivales más directos con los que ya se ha enfrentado en la ida y la vuelta: MoraBanc Andorra (con un +2 a favor), UCAM Murcia (+6) y Montakit Fuenlabrada (+42).

Mirando la clasificación, a los isleños –ya lejos de alcanzar un puesto como cabeza de serie– les queda aún por jugar con tres rivales más que le podrían quitar la ansiada plaza de Playoff. Con dos de ellos tendrá que remontar al haber perdido en el primer encuentro: Unicaja (derrota por 94-87 en Málaga) e Iberostar Tenerife (92-71). Por su lado, al Movistar Estudiantes le ganó en la primera vuelta por 99-95.

Unicaja e Iberostar tendrán que pasar aún por el Arena

Entre esos siete equipos –que ocupan las posiciones desde la quinta a la undécima– hay solo una diferencia de cuatro victorias. Con seis jornadas aún por disputarse, Unicaja (quinto con 17 triunfos) busca aún un puesto entre los cabeza de serie. Herbalife (sexto, con 16) apura también sus opciones, que aún son matemáticas, al igual que el Andorra (séptimo), con el mismo balance que los claretianos. Un poco más lejos están Murcia (octavo, con 15), Fuenlabrada (noveno, con el mismo balance que los murcianos), Iberostar (décimo, con 14) y Estudiantes (undécimo, con 13).

El Herbalife se medirá, por este orden, a Real Betis Energía Plus (en Sevilla), Iberostar Tenerife, Unicaja (ambos en Gran Canaria), San Pablo (en Burgos), Estudiantes (en Madrid), y Real Madrid, con el que cerrará la fase regular en el Arena.

O lo que es lo mismo, un final de curso exigente en busca de una plaza de Playoff más cara que de costumbre.

  • 1

    ¿Es Víctor García el entrenador que necesita ahora el Herbalife Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados