Borrar
Roko Prkacin se cuelga del aro en el encuentro entre el Gran Canaria y el Buducnost. Buducnost
El Dreamland Gran Canaria y su hoja de ruta para revalidar el entorchado continental

El Dreamland Gran Canaria y su hoja de ruta para revalidar el entorchado continental

BKT EuroCup ·

El combinado claretiano, que cerró la fase regular de la BKT EuroCup con seis derrotas en los ocho últimos encuentros, se medirá al Besiktas turco en el cruce de octavos

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 8 de febrero 2024, 23:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Galones de campeón. Después de una fase regular que se hizo muy larga -18 jornadas-, llega la hora de la verdad en la BKT EuroCup con las eliminatorias a todo o nada para levantar el trofeo de esta edición 2023-2024.

El Dreamland Gran Canaria, vigente campeón de este certamen continental, dominó con autoridad la pasada temporada y, además, prolongó su contundencia en la primera vuelta de esta, pero se atascó de manera inesperada en una segunda en la que sucumbió en seis de sus últimos ocho compromisos, finalizando en la tercera posición del grupo B con un balance de 12 victorias y seis derrotas -los dos primeros de cada grupo accedían directamente a los cuartos de final-.

El equipo de Lakovic defenderá su corona sin atajos en una hoja de ruta que será espinosa. El Besiktas turco que dirige el entrenador serbio Dusan Alimpijevic -estuvo en la órbita amarilla antes de la llegada del esloveno- y que cuenta con jugadores destacados como Allman, Mitchell, Needham y el ex-ACB Ángel Delgado será el rival en el cruce de los octavos de final a un solo partido, el cual se disputará el 6 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en el Gran Canaria Arena.

La escuadra otomana, sexta clasificada en el grupo A con un balance de nueve triunfos y nueve tropiezos, se reforzó el pasado verano para estar en la lista de favoritos del torneo europeo, si bien se vio superado por el potencial de un inconmensurable París Basketball francés -17 victorias en 18 fechas y va por el otro lado del cuadro del Granca- y de otros proyectos con ambición y viejos conocidos claretianos como el del Maccabi Tel Aviv israelí, el London Lions británico, el Prometey ucraniano y el Joventut.

En caso de tumbar al Besiktas, el Granca hará las maletas para enfrentarse al Maccabi Tel Aviv de Danny Franco y de jugadores importantes como Alexander, Holland, Cummings, Munford, Angola, Hoard o Brown en un cruce de cuartos de final a partido único también. Esta cita tendrá lugar el 12 o 13 de marzo en el pabellón Aleksandar Nikolic serbio -la antigua Sala Pionir-, ya que los equipos israelíes no están compitiendo en su país por la guerra con Palestina.

Pero tocará ir partido a partido, como ya indicó Jaka Lakovic, y no adelantar acontecimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios