Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
El norteamericano Ethan Happ intenta anotar en el duelo entre el Granca y el Girona. ACB Photo/ M. Henríquez
El Dreamland Gran Canaria, entre la gloria y el drama en un último suspiro para rezar

El Dreamland Gran Canaria, entre la gloria y el drama en un último suspiro para rezar

Liga Endesa ·

El combinado claretiano apura este domingo (17:30 horas) sus opciones de ser cabeza de serie en el Playoff por el entorchado y el Coviran Granada se juega el descenso a una sola carta

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 11 de mayo 2024, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A 40 minutos de la gloria o del drama en el Palacio de Deportes de Granada. Del sueño de ser cabeza de serie en la lucha por el entorchado de la máxima competición nacional al miedo a perder la categoría. Un pulso eléctrico y con mucho en juego para cerrar una fase regular de una exigencia descomunal.

El Dreamland Gran Canaria, séptimo clasificado con un balance de 20 victorias y 13 derrotas y que certificó su presencia en el Playoff por vigésima ocasión con cuatro jornadas de antelación, llega tocado a la cita contra el Coviran Granada este domingo (17:30 horas, Vamos por M+ -dial 7-) tras caer ante el Barça y el Bàsquet Girona de manera consecutiva y desaprovechar la oportunidad de ser cabeza de serie en la batalla por el cetro liguero por primera vez en su historia. Ya no depende de sí mismo, pero si bien dispone de posibilidades de conseguir la cuarta plaza en esta última fecha, lo cierto es que también puede caer hasta la octava.

El interior norteamericano Ethan Happ -12,7 puntos, 5,5 rebotes, 2,1 asistencias y 16 créditos de valoración- y el alero argentino Nicolás Brussino -12,4 puntos, 4,7 rebotes, 2,6 asistencias y 14,8 de valoración- lideran a nivel estadístico a un Granca que está obligado a ganar y, posteriormente, esperar a los resultados del Valencia Basket, Lenovo Tenerife y UCAM Murcia. En caso de perder, tendrá que estar atento al BAXI Manresa.

Sobre la visita al cuadro andaluz, que se juega el descenso a una sola carta con el Monbus Obradoiro, el entrenador claretiano, Jaka Lakovic, dijo que «vamos a Granada a por la victoria y vamos a ver cómo se dan las cosas y dónde acabamos. Con una derrota puede ser que quedemos, incluso, octavos, pero más que pensar en esto, tenemos que jugar».

El base catalán Lluís Costa -11,2 puntos, 5,3 asistencias y 13,6 de valoración- y los interiores Felicio -10,5 puntos, 5,5 rebotes y 12,4 de valoración- y Cheatham -13 puntos, 5,1 rebotes y 11,6 de valoración capitanean a un Covirán Granada de Pablo Pin y del grancanario Christian Díaz que salvó una bola de partido por la permanencia en la pista del Casademont Zaragoza y ahora depende de sí mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios