Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 26 de febrero
Pierre Pelos celebra una canasta. ACB Photo/ M.A. Polo

El Dreamland Gran Canaria firma una reacción sobresaliente para despegar

Liga Endesa ·

El combinado claretiano iguala su segundo mejor balance (11-6) al término de la primera vuelta y será cabeza de serie en la Copa del Rey por segunda ocasión en su historia

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 8 de enero 2024, 19:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del 2-4 desalentador al 11-6 soñador. De naufragar con estrépito al inicio de la fase regular de la Liga Endesa con las sacudidas recibidas en las pistas del Bàsquet Girona y del Joventut Badalona a recuperar las señas de identidad para creer y crecer en el juego, en los resultados y, cómo no, en la clasificación.

Después de imponerse en nueve de los 11 últimos encuentros de la primera vuelta de la competición doméstica, el Dreamland Gran Canaria, que fue capaz de obtener el billete para participar en la próxima edición de la Copa del Rey, que tendrá lugar del 15 al 18 del mes de febrero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, en la pasada jornada ante el Río Breogán, completó el trabajo a lo grande para finalizar una primera vuelta sobresaliente al conquistar la exigente Fonteta del Valencia Basket (79-86).

El plantel entrenado por Jaka Lakovic igualó el segundo mejor balance de su historia con 11 triunfos y seis derrotas al término de la primera vuelta y consiguió el premio de ser cabeza de serie en el torneo copero por segunda ocasión -la primera fue en Vitoria en 2013-.

El equipo claretiano obtuvo 11 victorias en el ecuador de la Liga Liga Endesa por cuarta oportunidad, tras lograrlo en las temporadas 2004-2005, 2005-2006, 2013-2014 y 2023-2024 también, mientras que el mejor balance histórico (12-5) se remonta a la campaña 2012-2013.

La escuadra de Lakovic se sobrepuso al 2-4 inicial y venció en nueve de los últimos 11 duelos jugados en la fase regular

El Dreamland Gran Canaria disputará la Copa del Rey por decimoquinta vez, siendo la segunda consecutiva desde la llegada de Jaka Lakovic al banquillo y tras estar ausente en las ediciones de 2019, 2020, 2021 y 2022. Los amarillos pasaron a las semifinales en tres ocasiones (Vitoria 2013, A Coruña 2016 y Gran Canaria 2018) y compitieron con el Real Madrid por el título en la citada edición en tierras gallegas. Fue su primera y única final copera hasta la fecha.

«Nuestro objetivo era ir partido a partido y lograr la clasificación. Estamos muy contentos por estar como cabezas de serie, pero de verdad que pienso que no significa nada. Estoy más contento por la victoria número 11 de cara a la segunda vuelta», dijo Lakovic tras el triunfo en Valencia.

Ahora, toca otro reto de vértigo para comenzar la segunda vuelta y escribir una nueva página gloriosa en un año especial con la celebración del 60 aniversario del club claretiano: espera el enrachado Unicaja este sábado (17.00 horas) en el Martín Carpena, que lleva 13 victorias seguidas en la ACB. De hecho, su última derrota fue en la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios