Borrar
Los jugadores del Granca posan tras lograr el billete copero. ACB Photo/ M. Henríquez
El Dreamland Gran Canaria afronta un enero de vértigo con ocho encuentros

El Dreamland Gran Canaria afronta un enero de vértigo con ocho encuentros

Liga Endesa-EuroCup ·

El combinado claretiano aspira a ser cabeza de serie en la Copa de Rey y a recuperar el liderato del grupo B de la EuroCup

Miércoles, 3 de enero 2024, 16:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calendario no da una tregua. El año 2024 arranca con mucha fuerza para el Dreamland Gran Canaria. Tras un 2023 histórico por la conquista de la EuroCup, el primer título continental de la entidad claretiana, y cerrado con la clasificación para la Copa del Rey, toca proseguir para enfocar los próximos objetivos con las máximas garantías posibles.

El bloque de Jaka Lakovic, sexto clasificado en la fase regular de la Liga Endesa con un balance de diez victorias y seis derrotas y segundo clasificado en el grupo B de la BKT EuroCup con diez triunfos y tres tropiezos consecutivos, afrontará ocho encuentros en el estrenado mes de enero, de los cuales cuatro serán en la competición doméstica y otros cuatro en el torneo europeo, marcándose el reto a corto plazo de intentar ser cabeza de serie en la Copa del Rey, que se disputará del 15 al 18 de febrero en el pabellón José Martín Carpena de Málaga, y recuperar el dominio en el grupo B en la defensa del cetro continental.

«Está bien ser ambiciosos. Hace cinco jornada decíamos que igual no podíamos ir a la Copa del Rey y ahora podemos ser cabezas de serie. Me quedo con el camino. Siempre debemos ser quien somos, siendo optimistas, pero con los ojos en el siguiente partido», analizó el preparador esloveno Jaka Lakovic ante los medios de comunicación después del envite liguero contra el Río Breogán..

El Valencia Basket -este domingo a las 16.00 horas en la Fuente de San Luis-, el Unicaja, el UCAM Murcia y el Real Madrid serán los rivales amarillos en el comienzo de la segunda vuelta de la fase regular de la Liga Endesa, mientras que se medirá al 7bet-Lietkabelis Panevezys lituano, al Turk Telekom turco, al Slask Wroclaw polaco y al U-BT Cluj-Napoca rumano en Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios