Baloncesto: Liga Endesa

Doble obligación para el Gran Canaria ante el Delteco

08/02/2019

Al Herbalife Gran Canaria no le vale solo ganar este domingo ante el Delteco GBC. Los amarillos, inmersos de lleno en la lucha por alejarse de los puestos de descenso, reciben (18.30 horas) al colista de la Liga Endesa con el obligado reto de vencer y, además, hacerlo por más de 11 puntos para superar el basket-average particular tras el 74-63 del duelo de la ida.

No es aún una final pero no se puede permitir otra cosa que no sea ganar. La nefasta situación obliga al Herbalife a pocos errores en la recién estrenada segunda vuelta en la ACB, y su enfrentamiento con el GBC se ha convertido en una batalla fundamental para su supervivencia en el torneo doméstico.

En tal lío se ha metido el Gran Canaria y sus solo seis triunfos en lo que va de temporada, que necesita algo más que la victoria. La derrota en el Donostia Arena en el duelo de la ida por 11 puntos (74-63) lo obliga además a sumar un triunfo por más de esa cantidad de tantos para superar un basket-average particular decisivo en caso de dobles, triples o más empates.

Solo un día tendrá el cuadro que dirige Víctor García para preparar el encuentro tras aterrizar este viernes en la isla de su compromiso europeo. Lo hizo con una nueva derrota, la sufrida ante un Efes Estambul muy superior tras el descanso.

En ese partido de Euroliga Albert Oliver tuvo que retirarse en el segundo cuarto para ya no volver a jugar. El veterano base de los amarillos sufre una lesión de isquiotibiales que lo hace ser duda para el duelo. El catalán está en manos de los fisioterapeutas del club y todo dependerá de la evolución del percance en estas 24 horas para saber si será o no de la partida.

La entidad claretiana tiene hasta el mediodía de este sábado para activar la ficha de Josh Magette, desactivada desde la vuelta de Clevin Hannah.

Precisamente Hannah firmó en Turquía su mejor partido desde que regresó de su lesión. El base enchufó 16 puntos y repartió cinco asistencias para un total de 12 en su valoración final. El de Nueva York, aún en proceso de recuperar su mejor estado físico, va a más, una gran noticia teniendo en cuenta su enorme protagonismo en la rotación.