Borrar
Andrew Albicy. WROCLAW

El Dreamland Gran Canaria se pone serio y luce galones en Polonia (68-92)

BKT EuroCup ·

El combinado claretiano impuso su solidez y su talento coral ante el colista Slask Wroclaw para recuperar la segunda plaza en el grupo B del certamen continental

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 24 de enero 2024, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dreamland Gran Canaria, que salió con Andrew Albicy, AJ Slaughter, Miquel Salvó, John Shurna y Ben Lammers en el quinteto inicial, marcó el ritmo y castigó desde el exterior para imponer su ley desde los primeros compases en el Hala Orbita de Polonia (13-18, min. 5).

Tras caer en cuatro de sus últimos cinco compromisos en la BKT EuroCup, el combinado claretiano, que no contó con el alero argentino Nicolás Brussino que se quedó en la isla, estaba obligado a reaccionar para ocupar una de las dos primeras plazas al cierre de la fase regular y, de ese modo, clasificarse para los cuartos de final directamente sin competir en los octavos.

El Slask Wroclaw, colista del grupo B y ya eliminado, quería disfrutar de la visita del vigente campeón y dar una alegría a sus aficionados (18-20), pero la segunda unidad de Jaka Lakovic resolvió bien el tramo final para mandar en el marcador en el descorche del duelo (21-26).

Minutos para todos

El Dreamland Gran Canaria, superado por el JL Bourg francés y el Cluj-Napoca rumano en la clasificación, no podía fallar en este encuentro. Lakovic rotaba para elevar el ritmo y la intensidad en ambos lados de la pista, con Slaughter ejecutando para obligar a Jacek Winnicki a solicitar tiempo muerto (25-34, min. 14).

La correcta toma de decisiones coral y la actividad de Prkacin en la pintura -seis puntos- impulsaron al bloque amarillo para acelerar de cara a sumar el duodécimo triunfo en la competición continental (29-42).

AJ Slaughter.
AJ Slaughter. WROCLAW

El Dreamland Gran Canaria ofrecía su versión más sólida para no tener más sustos y frenar cualquier atisbo de esperanza del Slask Wroclaw, llegando al descanso con una renta cómoda y decisiva tras un parcial de 12-24 (33-50).

Los números de la escuadra de Jaka Lakovic -15/23 en tiros de dos, 6/13 en triples, 18 rebotes, 15 asistencias, seis recuperaciones y 70 créditos de valoración- marcaban la diferencia al término de los primeros 20 minutos en el Hala Orbita.

El crecimiento de Kljajic

Tras el paso por los vestuarios, el Dreamland Gran Canaria no levantó el pie del acelerador, con Kljajic -dos triples seguidos- y Slaughter castigando desde el inicio para colocar la máxima diferencia en el electrónico (35-58).

Golebiowski -11 puntos con tres triples- lideró el despertar polaco tras un parcial de 8-0 que no gustó nada al preparador esloveno (43-58, min. 24).

Slaughter entendió el mensaje (43-68) y se acabó la relajación claretiana para entrar en los últimos diez minutos con el partido encarrilado (48-75).

Sylven Landesberg.
Sylven Landesberg. WROCLAW

Restaban diez minutos para finalizar el trabajo con nota. El campeón se puso serio -todos los jugadores anotaron- y lució galones para dar un golpe de autoridad en el momento adecuado (57-86, min. 35).

El Slask Wroclaw no tuvo ninguna opción y el Dreamland Gran Canaria selló a lo grande su duodécima victoria en 16 partidos en la BKT EuroCup, recuperando la segunda plaza del grupo y aguantando el ritmo del JL Bourg galo (68-92).

Ficha técnica:

68. Slask Wroclaw (21+12+15+20): Gravett (7), Klassen (7), Miletic (15), Voinalovych (6) y Niziol (6) -quinteto titular-; Widniewski (9), Zebski (1), Golebiowski (13), Parakhouski (2), Adamczak (-) y Pisla (2)

Entrenador: Jacek Winnicki

92. Dreamland Gran Canaria (26+24+25+17): Slaughter (11), Albicy (3), Salvó (10), Shurna (5) y Lammers (12) -quinteto titular-; Gegic (4), Pelos (9), Happ (8), Bassas (11), Prkacin (8), Landesberg (5) y Kljajic (6).

Entrenador: Jaka Lakovic.

Árbitros: Borys Ryzhyk (Ucrania), Aare Halliko (Estonia) y Vasiliki Tsaroucha (Grecia). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo B de la BKT Eurocup, disputado en el Hala Orbita de Breslavia (Polonia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios