Al Dreamland Gran Canaria le pierden el respeto (92-84)
BKT EuroCup ·
El campeón cae en la prórroga en la pista del Mincidelice JL Bourg en Bresse francés y acumula tres derrotas consecutivas en el certamen continental | El plantel de Jaka Lakovic cede el liderato del grupo BUna crisis de identidad y de resultados para el Dreamland Gran Canaria en Europa. El campeón no pudo este martes con el Mincidelice JL Bourg en Bresse (92-84) y el equipo francés es el nuevo líder en solitario del grupo B de la BKT EuroCup.
El combinado claretiano, que contó con Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nicolás Brussino, John Shurna y Ethan Happ en el quinteto inicial, salió conectado en un duelo trascendental en Francia para seguir mandando en el certamen continental (10-13, min. 5).
Happ -cuatro puntos- y Brussino -cinco- lideraban la conquista del exigente Ekinox en el ecuador del descorche de un pulso de vértigo en lo más alto del grupo B.
El plantel de Frederic Fauthoux se mostraba sólido en el rebote -siete capturas- e imponía un ritmo alto de juego -seis asistencias- con Mike a los mandos para contrarrestar el acierto claretiano (18-16).
Brussino -ocho puntos- asumió galones (18-19), pero Brown convirtió el cuatro triple local para mandar en el marcador al término del primer acto (25-19).
Superioridad gala
Julien y Brown proseguían acribillando a la escuadra amarilla desde el exterior para obtener la máxima renta y obligar a Jaka Lakovic a solicitar tiempo para conectar a sus jugadores (31-19).
El Dreamland Gran Canaria no estaba cómodo y tomaba malas decisiones. Sin ritmo ni intensidad ni acierto, lo que aprovechaba el Mincidelice JL Bourg, que llegaba a este encuentro con seis victorias seguidas en el certamen continental y el cuadro insular con dos derrotas consecutivas, para prolongar su momento dulce tras un parcial de 10-2 (35-21, min. 13).
El campeón estaba contra las cuerdas (38-24), pero Kljajic, Landesberg y Brussino alumbraron en un instante de dudas tras un parcial de 0-9 (38-33, min. 15).
Fue un espejismo porque el talentoso Risacher -siete puntos- apretó en defensa y guió a sus compañeros repartiendo y dominando en ataque, para alcanzar el descanso con un botín suculento (51-36).
Tocaba cambiar el guion
Tras el paso por los vestuarios, el Dreamland Gran Canaria estaba obligado a mostrar una imagen más convincente y contundente. Dos triples seguidos de Slaughter y Shurna pusieron en órbita a los amarillos para perseguir la remontada (51-42).
Mike y Risacher respondieron para frenar el arreón claretiano, el plantel de Jaka Lakovic estaba más enchufado en ambos lados de la pista (55-46, min. 24).
La propuesta física y coral del Mincidelice JL Bourg en Bresse funcionaba a la perfección en la búsqueda de dar un golpe sobre la mesa en la zona de privilegio del grupo del torneo europeo.
El Granca no daba con la tecla y carecía de continuidad en su juego para voltear el marcador ni cuestionar el dominio francés (59-47).
Lammers, con seis puntos seguidos, Albicy, con un triple, y Brussino, en la pintura, abanderaron la reacción insular en la recta final del tercer periodo (62-58).
Igualar la intensidad y el acierto
Restaban diez minutos para completar el trabajo. Pierre Pelos se sumaba a la producción del Dreamland Gran Canaria, mientras que Lammers proseguía enchufado para apretar la batalla en el Ekinox (66-63).
El Mincidelice JL Bourg en Bresse no se arrugaba ante el cobijo de sus aficionados (73-66, min. 35), pero el bloque claretiano apuraba para no sumar su tercer tropiezo consecutivo en Europa y ceder el liderato (76-72).
El Dreamland Gran Canaria se atascó con malas decisiones para imponer su ley, aunque continuaba vivo en el partido. Happ no facturó una falta antideportiva -falló los dos tiros libres- y Slaughter, con cuatro puntos seguidos, tiró de repertorio para firmar un final de infarto (76-76, a falta de 15 segundos para el final).
Lewis no decidió en la última posesión y el pulso por el liderato desembocaba en la pórroga.
Slaughter al rescate
Massa, con seis puntos seguidos, cogió protagonismo en el tiempo extra, pero Slaughter estaba entonado y con ganas de decidir (82-82).
Brown y Mike irrumpieron desde el exterior para poner las cosas muy difíciles a falta de 27 segundos para la conclusión del choque (88-84).
No hubo remontada. El campeón volvió a morder el polvo en Europa (92-84). El Mincidelice JL Bourg en Bresse es el nuevo líder en solitario del grupo B, pero el Granca conserva el average al menos -ganó por 84-76 en la primera vuelta en el Gran Canaria Arena-.
Ficha técnica:
92. Mincidelice JL Bourg en Bresse (25+26+11+14+16): Lewis (5), Mike (22), Risacher (9), Morgan (8) y Kokila (4) -quinteto titular-; Massa (16), Brown (17), Salash (6), Rowland (-) y Julien (5).
Entrenador: Frederic Fathoux.
84. Dreamland Gran Canaria (19+17+22+18+8): Albicy (8), Slaughter (23), Brussino (15), Shurna (5) y Happ (8) –quinteto titular-; Kljajic (2), Landesberg (7), Lammers (8), Prkacin (-), Salvó (2), Pelos (3) y Bassas (3).
Entrenador: Jaka Lakovic.
Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Jurgis Laurinavicius (Lituania) y Uros Obrknezevic (Serbia). Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la fase regular de la BKT EuroCup, disputado en el pabellón Ekinox de la localidad francesa de Bourg en Bresse ante 3.500 espectadores. En los prolegómenos del partido el club galo hizo un particular homenaje al amarillo Pierre Pelos, conmemorando su anterior etapa con el conjunto del Mincidelice con un retrato especial.
Noticia relacionada