Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 9 de septiembre
Nico Brussino lanza a canasta. acb Photo / D. Grau
Un Gran Canaria con muchas grietas y endeble lejos del Arena (89-75)

Un Gran Canaria con muchas grietas y endeble lejos del Arena (89-75)

Liga Endesa ·

El equipo claretiano se hunde en la segunda parte ante el Joventut en el Olímpico de Badalona y acumula dos derrotas consecutivas

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 1 de octubre 2023, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Dreamland Gran Canaria, que contó con Andrew Albicy, Sylven Landesberg, Nicolás Brussino, John Shurna y Ben Lammers en el quinteto inicial, buscó comenzar enchufado el duelo para mostrar otra imagen después del descalabro en Girona (2-5).

Sin embargo, el Joventut Badalona tomó el mando tras un parcial de 10-0, con Andrew Andrews manejando la contienda y Ante Tomic bailando en la pintura (12-5, min. 3), obligando a Jaka Lakovic a solicitar tiempo.

La reprimenda del preparador esloveno no surtió el efecto deseado y la torre croata del cuadro verdinegro -ocho puntos, dos rebotes y dos asistencias- prosiguió castigando al endeble juego interior claretiano (18-9).

El Granca elevó el ritmo y la intensidad y, con Brussino asumiendo galones -seis puntos-, apretó el marcador en el Olímpico de Badalona (18-13, min. 8).

Albicy y Feliz. EFE

Fue un espejismo porque el Joventut dominó a su antojo al Granca -ocho pérdidas- en el descorche del partido (28-16).

Despertar amarillo (0-10)

El Dreamland Gran Canaria reaccionó merced a Landesberg y Lammers, exhibiendo ideas y energía en ambos lados de la pista y firmando un parcial de 0-10 en menos de dos minutos disputados del segundo acto (28-26).

Los amarillos estaban conectados y entraron de lleno en la batalla, disponiendo de dos posesiones para tomar ventaja, pero Tomic y Feliz rompieron la sequía verdinegra tras casi cuatro minutos jugados (32-26).

Brussino -12 puntos- potenciaba a un Granca sin continuidad -lastrado por los tiros libres fallados y las pérdidas- para dar un golpe sobre la mesa ante un rival directo (35-32).

Ethan Haap. acb Photo / D. Grau

Dos triples de Albicy -con gran intensidad defensiva también- y un canastón de Kljajic tras asistencia del base galo devolvieron el mando del choque al conjunto amarillo en la recta final (40-42), pero Feliz respondió en la última posesión antes del descanso (43-42).

Tras el paso por los vestuarios, el Dreamland Gran Canaria no logró mantener las buenas sensaciones y un mate del jugador nacido en La Aldea de San Nicolás Miguel Allen encendió al Olímpico (49-42).

La ley de Feliz

Landesberg y Brussino capitanearon a la escuadra claretiana en el ecuador del tercer periodo (51-49), pero no conseguían el antidoto para frenar a Feliz y Tomic -unido a las 11 pérdidas y la toma de malas decisiones- (55-49).

Una desconexión incomprensible y fatídica en el tramo final (60-51), aunque un triple de Bassas oxigenó de cara a los últimos diez minutos (64-56).

Ben Lammers. acb Photo / D. Grau

Restaba un cuarto para revertir la situación. El Joventut no daba tregua e imponía su superioridad física y contundencia interior y exterior (70-63, min. 33).

AJ Slaughter, con dos triples seguidos, y Lammers, con un 2+1, asumieron el control de las operaciones (72-69).

Feliz -23 puntos- y Tomic -17 puntos- continuaron en estado de gracia -se sumó Thomas- para tumbar las intenciones insulares, tras un parcial de 15-5 (85-71, min. 37).

Un Dreamland Gran Canaria con muchas grietas y muy flojo lejos del cobijo de sus aficionados en el Arena (89-75).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios