Dylan Ennis busca la mejor opción. / Buducnost

El Granca resurge en Europa (76-83)

El combinado claretiano recuperó sus señas de identidad para imponerse al intratable Buducnost montenegrino y romper su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas entre la Liga Endesa y la competición continental

Óliver Suárez Armas
ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

Golpe de autoridad del Club Baloncesto Gran Canaria en Europa. El plante de Fisac obtuvo su quinto triunfo en el grupo B tras asaltar el fortín del Buducnost montenegrino por 76-83.

La puesta en escena claretiana fue brillante con el exterior canadiense Dylan Ennis en estado de gracia después de convertir tres triples seguidos y otro de Miquel Salvó para tomar el mando en Moraca (9-12). El Granca dominó y, merced a los nueve puntos de Ennis, los cuatro puntos y cinco rebotes de John Shurna, los cuatro puntos de Kramer y los cinco puntos y dos rebotes de Salvó, se hizo con el primer cuarto (19-24), donde firmó cuatro de nueve en triples, capturó 11 rebotes y repartió cuatro asistencias.

El Buducnost apretó en el segundo acto, pero el Granca aguantaba el golpe. Sólido y con las ideas claras para avanzar liderado por los 14 puntos de Ennis. Shurna -diez puntos y seis asistencias-, AJ Slaughter -tres puntos y tres asistencias-, Nicolás Brussino -siete puntos- y Kramer -seis puntos y dos asistencias- aportaron para llegar al descanso por delante (41-49), con nueve de 16 en triples, 20 rebotes y diez asistencias. Una buena actuación coral y solidaria para crecer y creer.

Tras el paso por los vestuarios, Ennis, Shurna, Salvó y Brussino prosiguieron capitaneando el buen momento amarillo para entrar en el último periodo con una clara renta (50-70), algo que consiguieron amarrar a pesar de la reacción balcánica en un comienzo eléctrico de periodo (69-77).

Khalifa Diop y Brussino dieron un paso adelante cuando el Buducnost más apretaba. Tocaba sufrir con poco más de un minuto por disputarse (76-81). AJ Slaughter asumió galones para frenar el entusiasmo local y sellas la quinta victoria claretiana (76-83).