Baloncesto: Liga Endesa

Derbi envenenado para un Granca milenario

09/11/2018

Derbi envenenado para el Herbalife Gran Canaria en su partido número mil en la ACB. Los claretianos, que han sufrido cinco derrotas consecutivas entre ACB (GBC y Manresa) y Euroliga (CSKA, Khimki y Efes) reciben este sábado (17.00 horas, Movistar Deportes, dial 53) a un Iberostar Tenerife que, de momento, le van mucho mejor las cosas en este arranque de temporada.

La manera de perder hace menos de 48 horas ante el Efes turco, cuando se tenía casi la victoria en la mano, ha revuelto un poco más las cosas en el entorno grancanario. Los pitos personalizados en la figura de Salva Maldonado, el entrenador jefe, son el reflejo de una situación difícil de encajar por una grada que este sábado acudirá a la fiesta canaria en la máxima categoría nacional con la mosca detrás de la oreja y más exigente de lo habitual con sus guerreros.

Ajeno aparentemente a ese malestar desde la grada, le preocupa más a Maldonado el estado físico de su maltrecha rotación para encarar en menos de 48 horas otra batalla de exigencia máxima. Sin el aún inédito Luke Nelson, el profesional catalán tampoco pudo contar con Luke Fischer el pasado jueves, lo que obligó a tirar de filial para reclutar al joven Aleksander Balcerowski, el polaco que volverá a vestirse de corto para suplir al pívot norteamericano.

En la otra esquina le aguarda un Iberostar Tenerife visiblemente más conjuntado, con bajas también de peso, como son los casos de Nico Richotti y Tomasz Gielo, pero en una inercia totalmente opuesta a la de su vecino (ocupa la quinta plaza en la ACB, con cuatro victorias y tres derrotas).

Efeméride.

Además de la fiesta que por sí solo ya supone un derbi en la cima del baloncesto nacional, la cita supone el partido número mil de la entidad claretiana en ACB. Se convierte desde este sábado el Club Baloncesto Gran Canaria en el undécimo club milenario en la Liga Endesa tras el FC Barcelona, el Real Madrid, Baskonia, Estudiantes, Joventut, Unicaja, el Valencia, Manresa, Valladolid y Baloncesto Sevilla.

La entidad grancanaria posee un balance de 479 victorias y 520 derrotas, contabilizados entre la Liga Regular y el Playoff, en sus 999 partidos anteriores. Este sábado puede redondear su número de triunfos con una nueva alegría que, de paso, sirva para aliviar una situación tan dolorosa como inusual. Con el permiso, claro, de un Iberostar muy dispuesto a aguarle la fiesta a su vecino.

  • 1

    ¿Se arreglaría la difícil situación del Herbalife Gran Canaria en la liga ACB con el relevo de su entrenador?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados