Albicy, dirigendo el juego del equipo el pasado miércoles ante el Hapoel. / cb gran canaria

Antes del derbi, todos al Arena

El Granca defiende este sábado (17.00 horas) su plaza en el cuarteto de cabeza ante el Manresa de Pedro Martínez. La avalancha de aficionados en Siete Palmas por el fútbol rema a favor

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

No es el BAXI Manresa, dicho sea desde el respeto, el rival señalado para llenar el Arena, por mucho que el Granca venga mereciendo este privilegio por su buena trayectoria. Cuarto, comparte números con Madrid y Barcelona. Y no hay casualidades tras ocho jornadas disputadas, suficiente tramo ya para extraer conslusiones. Y del equipo de Lakovic hay muchas y positivas.

Pero, por los caprichos del calendario, este sábado se espera una avalancha de aficionados en Siete Palmas. Coincide el derbi canario con el baloncesto, aunque con cuatro horas de diferencia, lo que permite una tarde plena de emociones para los que quieran estar en las dos partes.

De hecho, es el plan de muchos, y bien que se celebra en el club, que espera que a sus fieles se unan más y el pabellón presente un ambiente a la altura de lo que necesitan los jugadores. Lakovic sigue sin Stevic y Brussino es duda, aunque el argentino apurará para ayudar a sus compañeros, más castigados físicamente que el Manresa por la Eurocup entre semana.

No se adivinan cortesías del equipo catalán, que sigue buscando su golpe de timón para salir de abajo. Pedro Martínez ya vivió muchas alegrías en la isla y ahora querrá otra más. Lakovic se refirió ayer con cariño y admiración al preparador con el que este sábado rivalizará en la banda: «Es una leyenda viva. Es un entrenador excelente. Muchos entrenadores, incluyéndome a mí, lo miramos con lupa a ver qué hace, qué podemos copiar o qué podemos hacer similar. De verdad que hace cosas muy bien. Saca el máximo rendimiento a sus equipos y a sus jugadores, y eso demuestra la gran calidad que tiene como entrenador. Aquí en Gran Canaria es el entrenador con más partidos dirigidos, y ha hecho una historia excepcional».

Se le aplaudirá a Pedro pero hasta ahí. Porque toca ganar.