Borrar
Lammers, ante el Girona. efe
Cuestión de corazón, coraje y decisión para un Granca herido

Cuestión de corazón, coraje y decisión para un Granca herido

Baloncesto ·

Los claretianos visitan, en medio de su sesenta aniversario, al Joventut este domingo a las 11:30 horas

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 30 de septiembre 2023, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Casi sin tiempo para lamentaciones, el Granca busca levantarse de inmediato en Badalona. Tras caer con estrépito en Girona, los de Lakovic deben dar un paso al frente en una cancha que fue de las pocas donde sonrió en el tramo final del curso pasado. Será una batalla compleja, pero se le debe exigir mucho más a un combinado claretiano que, en principio, quería subir exigencias esta temporada tras haber conquistado la EuroCup. Este domingo, a partir de las 11.30 horas, tendrá lugar en el Olímpico de Badalona, siendo retransmitido en directo por Movistar Deportes 2 -dial 64-, la cita.

Será cuestión de corazón, coraje y decisión. Lo que faltó, según el propio Lakovic («no hemos tenido agresividad, deseo ni intensidad»), en la visita al Girona, que acabó arrollando a los isleños sin piedad alguna (88-64 y una imagen sonrojante). Es momento de demostrar ese nervio, colmillo y ganas de triunfar en un curso en el que hay que exigirse competir en cada batalla.

El Dreamland Gran Canaria llega herido y con un balance de derrotas lejos de sus dominios que evidencia necesidades, puesto que, en Liga Endesa, de sus últimas salidas solo cuenta dos victorias en sus últimos 14 compromisos foráneos. Casualmente uno de esos triunfos fue en la casa del Juventut de Badalona, quien acontece como anfitrión en igualdad de condiciones (un triunfo y una derrota esta campaña).

Con todo, el Dreamland Gran Canaria quiere su primera victoria del campeonato lejos del paraguas de sus aficionados para comenzar a sonreír en tierras peninsulares. El calendario no piensa aflojar y el miércoles incluso arranca ya la EuroCup, donde los de Lakovic defenderán corona. Que sean días felices para el combinado amarillo, que está de celebración por su sesenta aniversario. Toca vencer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios