El equipo infantil del Granca celebra la clasificación. / acb

El cuadro infantil del Gran Canaria se clasifica para la Minicopa Endesa Badalona 2023

El equipo que dirige Jonay Cazorla estará en una competición en la que ansía estar también el primer equipo que entrena Jaka Lakovic

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Minicopa Endesa Badalona 2023 ya conoce sus ocho participantes definitivos, tras la disputa de la Fase Previa. Con el Real Madrid clasificado como vigente campeón y el Joventut Badalona como equipo anfitrión, Barça, Unicaja Andalucía, Real Betis Baloncesto y Valencia Basket sellaron su clasificación como líderes de grupo, mientras que UCAM Murcia Redexis -78-87 al Cajasiete Canarias- y el Club Baloncesto Gran Canaria -76-55 al Bàsquet Manresa- obtuvieron los dos últimos billetes este jueves en las últimas finales de La Fonteta entre los segundos clasificados de cada grupo.

Además, Rybar Matus, jugador del UCAM Murcia Redexis, fue designado MVP de la fase previa de la Minicopa Endesa, con 17 puntos, ocho rebotes, 2,3 asistencias, 2,3 robos y 23,5 créditos de valoración por duelo.

El cuadro infantil amarillo que dirige Jonay Cazorla estará en una competición en la que ansía estar también el primer equipo que entrena Jaka Lakovic. El Granca, quinto con un balance de siete victorias y tres derrotas, recibirá este domingo (17.30 horas) al Baskonia.