Borrar
Directo Conversaciones con Antonio Morales: 'Gran Canaria, una década de transformación'
El director de juego francés Andrew Albicy dirige a la perfección el juego del Club Baloncesto Gran Canaria. cbgc
Crédito al alza para soñar con conquistar cotas mayores

Crédito al alza para soñar con conquistar cotas mayores

liga endesa ·

El Gran Canaria recibe este sábado (19:45 horas) al Unicaja con el reto de defender el Arena y multiplicar sus opciones de cara al Playoff

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de febrero 2023, 15:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una noche de emoción y pasión en el fortín de Siete Palmas. Un duelo colosal entre dos equipos con rachas victoriosas y que uno tendrá que claudicar. Ganar y soñar, perder y levantarse. Muchos argumentos sobre el parqué. Casi nada.

El Club Baloncesto Gran Canaria, sexto clasificado en la fase regular de Liga Endesa con un balance de 11 triunfos -tres consecutivos ante el Fuenlabrada, Joventut y Obradoiro- y siete derrotas, recibe al Unicaja, quinto con 13 victorias -tres seguidas también- en 18 jornadas, este sábado (19.45 horas, Movistar Deportes -dial 59-) en el Gran Canaria Arena, en una cita para defender la posición privilegiada en Playoff y, cómo no, para tumbar a un histórico que ha vuelto por sus fueros en la presente temporada.

El combinado claretiano, que mantendrá la duda del pívot serbio Oliver Stevic hasta última hora, acumula siete triunfos consecutivos entre la Liga Endesa y la EuroCup, atravesando por su mejor momento en el último lustro tras clasificarse para la Copa del Rey y liderando con autoridad el grupo B del certamen continental. Una dinámica alentadora para crecer y creer de cara a aspirar a cotas mayores. Este sábado es uno de esos días para disfrutar del mejor baloncesto y para que la afición amarilla lleve en volandas a su equipo hacia la duodécima victoria del curso.

«Oliver Stevic está mucho mejor y entrará hoyen dinámica de equipo. Viene un equipo muy fuerte y espero un partido muy difícil y muy físico», dijo Lakovic en la previa este viernes.

Noticia Relacionada

Un grupo hambriento. La mejor versión coral para volver a sonreír. Equilibrio por encima de todo. La fuerza colectiva marca las señas de identidad de un Granca en el que Nicolás Brussino -10,2 puntos, 4,9 rebotes y 12,9 de valoración-, Damien Inglis -9,6 puntos, 4,4 rebotes y 12,5 de valoración-, Miquel Salvó -8,4 puntos, 3,4 rebotes y 11,3 de valoración- y John Shurna -10,1 puntos, 4,4 rebotes y 11,3 de valoración- destacan a nivel estadístico. A esto hay que sumar el gran momento de Andrew Albicy -4,8 asistencias por partido- o el crecimiento de las torres de la cantera Olek Balcerowski -8,6 puntos y 2,7 rebotes- y Khalifa Diop -7,4 puntos y 8,5 rebotes- en la pintura. Mucha dinamita para un Granca al alza y con mucho margen de mejora.

Por su parte, el Unicaja de Ibon Navarro, que solo ha cedido en uno de sus últimos seis envites en la ACB, está traduciendo en resultados la tremenda revolución que llevó a cabo en el plantel el pasado verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios