El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y el presidente del Granca, Enrique Moreno -derecha-. / cober

El Gran Canaria presentará un déficit de 1,4 millones de euros

El agujero económico de la entidad claretiana parece no tener fondo

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

El agujero económico del Club Baloncesto Gran Canaria parece no tener fondo, con una gestión que está muy lejos de ser la adecuada y deseada. La entidad claretiana que preside Enrique Moreno elaboró un informe que recoge un déficit de 1,4 millones de euros en la temporada 2021-2022 -un presupuesto de 8.857.263,03 euros-, si bien no se descarta que el desajuste presupuestario pueda ser mayor.

Este informe tendrá que ser aprobado en el próximo consejo de administración del Club Baloncesto Gran Canaria, previsto para septiembre ya, para presentarlo a la junta de gobierno del Cabildo de Gran Canaria y su posterior defensa en el pleno.

La institución insular, que ya aporta 3,2 millones de euros por temporada en concepto de subvención, se verá obligada a una nueva inyección económica que situará el importe final en una cifra cercana a los cinco millones de euros por segundo ejercicio consecutivo.

Hay que tener en cuenta que, con el fin de ajustar la ejecución presupuestaria también, el club amarillo solicitó una aportación extraordinaria al Cabildo de 1.753.992,73 euros destinados a cubrir el déficit de la campaña 2020-2021 -un presupuesto de 8.738.364,03 euros- justificado con las mermas de ingresos ocasionados por la pandemia, siendo la aportación final de 4.953.992,73 euros.