Casimiro: «El Andorra tiene un grandísimo equilibrio»

23/03/2018

El Herbalife Gran Canaria recibirá mañana (12.00 horas) a un rival directo por disputar las eliminatorias por el entorchado de la máxima competición nacional. El técnico amarillo, Luis Casimiro, advirtió ayer de las fortalezas de un MoraBanc Andorra que acumula siete victorias consecutivas

El Herbalife Gran Canaria pretende volver a sonreír ante sus aficionados tras la derrota dolorosa sufrida ante el Baskonia en el Buesa Arena, donde el tropiezo frenó en seco las aspiraciones amarillas de ser cabeza de serie y, al mismo tiempo, se dejó el average con el combinado de Pedro Martínez. Lejos de afrontar una misión de menos envergadura, llega el intratable MoraBanc Andorra al Gran Canaria Arena, que ocupa la séptima posición en la tabla con el mismo balance que los claretianos (14-9) tras sumar siete victorias consecutivas.

«Es un equipo muy redondo y con un grandísimo equilibrio. Tenemos que estar a tope para un reto muy bonito contra un conjunto que está muy en forma», valoró el entrenador del Granca, Luis Casimiro, quien adelantó «malas noticias» con respecto a la recuperación del sueco Marcus Eriksson y pospuso el retorno de Oriol Paulí.

«La última prueba que se le hace a Eriksson se ve que la muñeca sigue sin soldar, y posiblemente tenga una semana o dos. Oriol ha vuelto a los entrenamientos, pero está limitado en tres facetas de juego importantes para él por no correr riesgos. Conforme ha ido pasando la semana ha tenido altibajos. Que nadie espere que pueda jugar porque está en la primera semana de vuelta, así que somos los mismos», argumentó.

Casimiro ahondó en las fortalezas del conjunto entrenado por Joan Peñarroya, que ha superado al Herbalife Gran Canaria en los últimos tres compromisos en la Liga Endesa. «No podemos destacar algún aspecto estadístico, pero hacen muchas cosas bien. Disponen de puntos desde fuera, desde dentro, amenaza de tres puntos, se pasan bien el balón, ocupan bien los espacios y juegan bien. Lo que han hecho para estar en esa racha es estar más sólidos todavía en defensa. Han ido modificando la estructura y para sumar siete victorias consecutivas tienes que hacer las cosas muy bien», declaró.

cabeza de serie.

El entrenador jefe claretiano manifestó que, cuando es cuestionado por ser cabeza de serie en el playoff, se le viene a la cabeza «lo bien que lo estamos haciendo para tener la posibilidad de hablar de estar entre los cuatro primeros».

«La realidad dice que estamos a dos victorias de la cuarta posición y a dos de la novena, y en ese tramo nos encontramos con Andorra, que está en una racha increíble e igual que nosotros. Todos los partidos serán importantes para conseguir estar entre los ocho primeros, que está muy difícil. Se puede dar el titular de que es un rival directo, pero como muchos que nos encontraremos. Y si no es así, también serán partidos importantes. No me sorprende que el Andorra esté ahí porque tenía potencial y empezaron con dudas, pero han hecho buenas modificaciones con jugadores con roles claros», indicó el preparador ciudadrealeño.

  • 1

    ¿Se arreglaría la difícil situación del Herbalife Gran Canaria en la liga ACB con el relevo de su entrenador?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados