Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
El Granca se encuentra en la ciudad lituana de Panevezys a temperaturas que están por debajo de los cero grados. CBGC
El campeón pretende volver a meter miedo en Europa

El campeón pretende volver a meter miedo en Europa

BKT EuroCup ·

El Dreamland Gran Canaria visita al Lietkabelis lituano este miércoles (17:00 horas) con la obligación de levantarse tras tres derrotas seguidas en el certamen continental

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de enero 2024, 23:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un campeón herido y que desea recuperar el respeto perdido después de morder el polvo por rivales que detectaron sus puntos débiles. El Dreamland Gran Canaria, protagonista de gestas y rachas para enmarcar en la BKT EuroCup, atraviesa por uno de sus momentos más complicados al encadenar tres derrotas consecutivas en el certamen continental y perder el liderato del grupo B. Una muestra de endeblez inesperada después de una exhibición de solvencia, contundencia e irreductibilidad prolongada en el tiempo.

El Dreamland Gran Canaria, segundo clasificado del grupo B con un balance de diez victorias y tres tropiezos, se enfrenta al 7-bet Lietkabelis Panevezys lituano, octavo con solo cinco triunfos en 13 jornadas disputadas en la fase regular, este miércoles (17:00 horas, en directo por el canal de YouTube de la Euroliga) en el Kalnapilio Arena. Y lo hace con el propósito de revertir la dinámica negativa en Europa y, de paso, con un ojo en lo que haga el actual líder, el JL Bourg en Bresse francés (11-2), en la pista del Buducnost VOLI Podgorica montenegrino. El factor cancha se antoja determinante de cara a las eliminatorias hasta la final, un aspecto que ya se demostró en el Gran Canaria Arena el pasado ejercicio.

El equipo de Jaka Lakovic, que podría dar minutos al director de juego catalán Ferran Bassas tras dos partidos ausente por lesión y al último fichaje claretiano, el exterior bosnio Amar Gegic, se presenta en Lituania con la moral por las nubes tras tumbar al Valencia Basket en la exigente Fonteta para cerrar la primera vuelta de la Liga Endesa con 11 victorias y con la condición de cabeza de serie en la próxima edición de la Copa del Rey, que se jugará del 15 al 18 de febrero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios